La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias brilla en el Nacional de armas olímpicas

Por la izquierda, José Antonio González, Martín Castro y Luis Enrique García, campeones en pistola libre. | LNE

Sobresaliente actuación de los tiradores asturianos en el Campeonato de España de armas olímpicas, celebrado en las instalaciones del CEAR Juan Carlos I de Las Gabias (Granada) el pasado fin de semana.

José Rubiera y Joaquín Meana, plata en pistola libre veteranos. | LNE

En pistola deportiva el equipo del Club Principado logró oro con Clara Villadangos, Esther López y Mónica Fernández, con 1.514 puntos. En la categoría de equipos de Federación, Asturias también logró el oro: Sonia Franquet, Clara Villadangos y María Sita Morán, con 1.686 puntos.

En la modalidad de pistola velocidad senior, el Club Principado logró el oro con Alejandro Arévalo, José Rubiera y Joaquín Meana, con 1.477 puntos. La plata fue para el Club Sogito, con Tito Rodríguez, Adrián Cepedal y Francisco Javier Rodríguez, 1.335 puntos. En equipos de Federación, Asturias fue la plata con 1.493 puntos: Alejandro Arévalo, José Iván Díez y Adrián Cepedal.

En pistola libre senior, el Club Principado se proclamó campeón con José Antonio González, Martín Castro y Luis Enrique García, al sumar 1.529 puntos, 19 más que el segundo, el Club Deportivo 1.11. Por equipos de Federación, Asturias, con José Antonio González, Martín Castro y Adrián Cepedal, logró el bronce (1.520 puntos).

En veteranos, Asturias consiguió tres medallas: oro en pistola velocidad (José Rubiera, Miguel Francés y Joaquín Meana, con 1.388 puntos): plata en pistola libre (José Rubiera, Joaquín Meana y Óscar Luis Moro, con 1.434 puntos); y bronce en carabina tendido (Marciano Vázquez, Rafael Moreo y Carlos Ignacio Salvador, con 1.747,8 puntos).

Además, Alejandro Arévalo fue bronce en pistola velocidad; Francisco Benavente, oro en pistola velocidad senior; Sonia Franquet, oro en pistola deportiva; José Luis Martínez Sierra, plata en pistola deportiva SH1; Esther López, bronce en pistola libre; y José Rubiera y Joaquín Meana, oro y plata en pistola libre veterano master, respectivamente.

Compartir el artículo

stats