La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División

Así fue la jornada entre semana de la Tercera División asturiana: crónicas, resultados y puntuaciones

Jandro trata de controlar el balón ante la mirada de Alex Cardero. | Fernando Rodríguez

El Vetusta gana con seguridad

Tuilla: Javi Torres (2), Quintín (2), Prendes (2), Beni (2), Jandro (2), Nico Arce (2), Wilmer (3), Cris Alonso (2), Gonzalo Acosta (2), Marco Correa (2) y Santi Otero (2).

Cambios: Cris Acerete (1) por Santi Otero, min. 54. Luis del Río (1) por Marcos Correa, min. 65.

Vetusta: Marco (2), Pablo Menéndez (2), J. Moreno (2), Joselu Guerra (2), Mangel (3), René Pérez (2), Álex Cardero (2), Osky (2) Yayo (2), Javi Cueto (3) y Conceiçao (2).

Cambios: Vity Matovu (1) por Pablo Menéndez y Lucas Laso (2) por Osky, min. 60. Álvaro Pedregal (1) por Álex Cardero y Chus (1) por Conceiçao, min. 83.

Goles: 0-1, min. 10, René Pérez. 0-2, min. 19, Javi Cueto. 0-3, min. 21, Mangel. 1-3, min. 25, Wilmer, de penalti.

Árbitro: Riestra Menéndez, de la delegación de Gijón. Expulsó, por doble amonestación, al segundo entrenador del Tuilla, Ricardo. Enseñó tarjetas amarillas a los locales Beni, Prendes, Gonzalo Acosta y Luis del Río, y a los visitantes, Pablo Menéndez, Joselu, Javi Cueto, Pérez, Yayo y Vity Matovu.

El Candín: Alrededor de 350 espectadores.

El Vetusta le endosó la primera derrota de la temporada al Tuilla, al que además arrebata el primer puesto de la clasificación, en un partido muy intenso por parte de los dos equipos que quedó resuelto en la primera mitad. La salida del Vetusta fue muy intensa y los ovetenses tardaron muy poco en adelantarse en el marcador, a los diez minutos con una gran disparo desde fuera del área de René Pérez.

El equipo azul encarriló su victoria con dos nuevos goles en dos minutos, el primero de ellos marcado por su goleador Javi Cueto, tras aprovechar un pase de René, y poco después Mangel ampliaba la diferencia. Los locales acortaron distancias con un penalti de René sobre Prendes que transformó Wilmer.

En la segunda mitad, el Tuilla acentuó su dominio y tuvo el control del juego ante un Vetusta que se defendió con orden y no pasó apuros.

El Sporting B vuelve a remontar

Sporting B: Javi Izquierdo (1); Enol Coto (1), David Fernández (1), Jordi Pola (2), David Argüelles(1); Pelayo Pérez (1), Lucas Suárez (1); Kun (1), Tejón(2), Manu Pozo (2) y Álex Oyón (1).

Cambios: Diego Sánchez (1) por David Argüelles y César (2) por Kun, min. 46. Trabanco (1) por Lucas Suárez y Queipo (1) por Manu Pozo, min. 60. Pablo Álvarez (1) por Enol Coto, min. 76.

Praviano: Raúl Paulino (1); Chechu (1), Zapico (1), Álex Campuzano (2), Momparler (1), Carlos (1), Joaquín (1), Quero (2), Pablo Santos (1), Ito (0) y Damián (2).

Cambios: Mario (1) por Ito, min. 15. Samu (1) por Zapico y Guille Méndez (1) por Pablo Santos, min. 56. Cayarga (1) por Quero y Longo (1) por Damián, min. 65.

Goles: 0-1, min. 9: Pelayo Pérez (p.p.). 0-2, min. 29: Damián. 1-2, min. 43: Diego Tejón. 2-2, min. 63: César. 3-2, min. 82: Jordi Pola.

Árbitro: Álvarez González (colegio ovetense). Amonestó al local Kun y a los visitantes Chechu, Carlos, Guille Méndez, Cayarga, Raúl Paulino y Campuzano.

Campo Número 1 de Mareo: Alrededor de 400 espectadores.

El Sporting B logró ayer una trabajadísima victoria contra el Praviano en un intenso y disputado encuentro celebrado en el campo número 1 de Mareo. Los de Sergio Sánchez supieron no perder la cara al partido y darle la vuelta a un choque que se le puso muy cuesta arriba, llegando a ir perdiendo por un claro 0-2 a la media hora de juego.

Un gol postrero de Jordi Pola, en una jugada ensayada a falta de menos de diez minutos para el final del encuentro, dejó los tres puntos en Gijón y certificó la primera derrota del Praviano en lo que va de campeonato. El filial rojiblanco suma tres victorias, asentándose en la parte alta de la clasificación. Dos de ellas, remontando en Mareo.

Los visitantes se adelantaron a los 9 minutos, tras un gol en propia de Pelayo Pérez en una desafortunada cesión a su portero. Damián, con una gran jugada individual, aumentó la ventaja a la media hora de juego.

Los rojiblancos no perdieron el pulso al encuentro y consiguieron recortar distancias antes del descanso con un tanto de Diego Tejón. Los cambios de Sergio Sánchez dieron vida al Sporting B, que logró el empate con un tanto de César. La remontada la rubricó Jordi Pola, culminando una jugada ensayada en los últimos minutos de juego.

El Llanes no dio opciones al Colunga

Colunga: Israel (1), Pal (1), Ordóñez (2), Davis (2), Jairo Casal (2), Pablo Martínez (1), Raúl Carballo (1). Adrián Berredo (1), Manolo (2), Dani Corgo (1) y Remullán (1)

cambios: Menen (2) por Manolo, min. 46. Raúl Llera (1) por Raúl Carballo, min. 72.

Llanes: Gabri (2), Dosal (2), Pablo Álvarez (2), Juan Durán (2), Richi (2), Albertp (1), Ariel (2), Piniella (29, Cristofer (3), Laine (2) y Arturo (1)

cambios: Pablo Prieto (1) por Alberto y Adrián Díaz (1) por Arturo, min. 60. Julián (1) por Laine, min. 70. Alvaro (s.c) por Ariel y Laria (s.c) por Cristofer, min. 88.

Goles: 0-1, min. 16. Ariel. 0-2, min: 21. Cristofer.

Árbitro: Fueyo Cube, de la delegación de Oviedo. Amonestó al visitante Richi.

Santianes: Alrededor de 180 espectadores.

El Llanes se llevó una merecida victoria de Santianes y sigue en la zona alta, en un partido que controlo con comodidad, excepto en el tramo inicial en el que el choque estuvo igualado.

El conjunto llanisco se adelantó pronto en el marcador, en el minuto 16, por mediación de Ariel, un gol que fue una losa para los locales, que apenas inquietaron al portero Gabri en toda la primera mitad.

En la segunda, el equipo de Luis Arturo encarriló su victoria con el segundo tanto en el tramo inicial, marcado por Cristofer, y aunque el Colunga lo intentó, el Llanes se defendió con orden y apenas pasó por situaciones de peligro ante un conjunto local que sigue sin ganar.

El San Martín logra su primera victoria

San Martín: 2 Titánico 1 San Martín: Gonzalo (1), Benjamín (1), Yago (1), Janneh (2), René (2), Gabriel (1), Bamba (1), Montequín (1), Amando (1), Fath (1) y Pedro (2).

Cambios: Juki (1) por Gabriel, min. 64. Michel (s.c.) por Benjamín, min. 80.

Titánico: Alejandro (1), Álex (2), Yago (1), Isaac (1), Nuño (2), Lele (1), Yosu (2), Pascual (2), Monasterio (1), Carlos (1) y Mateo (1). Cambios: Sergio (1) por Yago y Enol (1) por Nuño, min. 46. Pablo (1) por Lele y Marcos Iglesias (1) por Mateo, min. 64. Diego (s.c.) por Yosu, min. 76.

Goles: 1-0, min. 10, Janneh. 1-1, min. 22, Yosu. 2-1, min. 92, Pedro.

Árbitro: González Suárez, de la delegación de Avilés. Amonestó a los locales Janneh y Pedro, y a los visitantes Yosu, Monasterio y Pablo.

El Florán: Alrededor de 200 espectadores.

El Langreo B empata ante el Lenense

Langreo B: Pelayo Cienfuegos (1), Chiru (1), Varín (2), Joan (1), Varela (1), Ebea (2), Samu Coto (1), Dhruv (1), Moha (1), Nelson (2) y Trapiello (2).

Cambios: Pelayo Menéndez (1) por Samu Coto, min. 62.

Lenense: Iván Torres (2), Abel (2), Luismi (1), Berto (2), Sánchez (1), Fidalgo (1), Pedro (2), Álvaro (1), Campillo (1), Julio (1) y Carlos Blanco (1).

Cambios: Carlos Díaz (1) por Campillo y Pibe (1) por Carlos Blanco, min. 65. Ryduan Palermo (2) por Berto, min. 66. Cortina (s.c.) por Álvaro y Madou (s.c) por Luismi, min. 85.

Árbitro: Villa Martín, de la delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Nelson, Moha y Varela, y a los visitantes Álvaro, Luismi e Iván Torres.

Incidencias: Alrededor de un centenar de espectadores.

Langreo B y Lenense se repartieron los puntos en Ganzábal en un partido bastante igualado. El Lenense entró mejor en el partido ante un equipo local que fue de menos a más. Los dos equipos dispusieron de una ocasión en la primera mitad.

El Lenense fue el primero que avisó con una falta lateral que se marchó fuera, mientras que el Langreo B respondió con una jugada muy bien combinada que remató Joan fuera, tras quedarse solo delante del portero Iván Torre. En la segunda mitad se mantuvo la igualdad en el juego. El Lenense hizo debutar al hijo de Martín Palermo, Ryduan, aunque fue el Langreo B el que dispuso de la mejor ocasión en un mano a mano de Nelson ante Iván Torre que desbarató la clara ocasión.

El Lealtad empata ante el Navarro

Lealtad: Javi Porrón (2), Miguel (2), Alex Menéndez (1), Marcos Blanco (2), Agus Porto (1), Ivanchu (2), José Luis (2), Adrián Llano (2), René Montoto (2), Meana (1) y Edu Font (1).

cambios: Zucu (2) por Edu Font, min. 56. Alvaro Viña (1) por Ivanchu, min. 72, Rafa Felgueroso (s.c) por Meanay Vallina (s.c) por Adrián Llano, min. 83.

Navarro: Esteban (2), Dady (1), Santi (2), Matteo (1), Avendaño (2), San Eloy (2), Polo (1), Bertín (2), Santa (2), Fredo (1) y Mulero (2). cambios: Jonás (2) por Matteo y Manu (1) por Avendaño, min. 55. Isra (1) por Polo, min. 70. Roscales (s.c) por Dady y Marco (s.c) por Mulero, min. 80. Goles: 1-0, min. 21: Marcos Blanco. 1-1, min. 88: Santa.

Árbitro: Menéndez Riestra, de la delegación de Gijón. Amonestó al local Javi Porrón, y a los visitantes, Esteban y Jonás.

Les Caleyes: Alrededor de 150 aficionados.

El Lealtad estrenó su casillero de puntos con un empate que le sabe a muy poco ante el Navarro, en un partido en el que llevó la iniciativa, pero que no supo cerrar y conservar su mínima ventaja ante un rival que logró el empate a dos minutos del final del partido.

Los locales, que ya habían creado ocasiones de gol en los primeros minutos se adelantaron en el marcador en el minuto 21, por mediación de Marcos Blanco, con un remate en el segundo palo, tras un buen centro de Edu Font.

Con el control del juego por parte del Lealtad se llegó al descanso y en la segunda mitad se mantuvo la misma tónica hasta los últimos diez minutos. El Navarro se volcó en busca del empate y lo consiguió en el último suspiro con un remate de Santa.

El Caudal empata ante el Covadonga

Caudal: Gorka (1), Pelayo Pedrayes (1), Omar Hernández (2), Félix Sanz (1), Damián (2), Robert (1), Fer (1), Alvaro Pozo (2), Kang (1), Nacho Méndez (1) y Cris Rubio (1).

cambios: Keko Hevia (1) por Fer. Pablo Coutado (1) por Kang y Roberto (1) por Cris Rubio, min. 72. Juan Bagües (s.c) por Damián, min. 84.

Covadonga: Raúl Rodríguez (1), Castiello (1), Aitor Ferrero (1), Figar (1), Mati (1), Naredo (2), David González (2), Roberto Díaz (1), Félix (1), Alex Padrón (1) y Jose Santullano (2).

cambios: Asier (1) por Félix, Javi Álvarez (1) por Alex Padrón y Manu Blanco (1) por José Santullano, min. 58.

Goles: 0-1, min. 18. Naredo. 1-1, min. 37: Omar Hernández, de penalti.

Árbitro: Pérez Albuerne, de la delegación del Nalón. Amonestó al local Pelayo Pedrayes y a los visitantes, Castiello y Roberto Díaz. Hermanos Antuña: Alrededor de 200 espectadores

Caudal y Covadonga se repartieron los puntos en el Hermanos Antuña en un partido bastante igualado en el que ninguno de los dos equipos logró imponer su ritmo de juego. El encuentro fue muy trabado, con constantes interrupciones en el juego y escasas ocasiones ante ambas porterías.

El Caudal entró mejor en el partido , pero fue el Covadonga el que consiguió adelantarse en el marcador en su primera llegada a la portería defendida por Gorka. Fue en una jugada individual de Naredo, que tras un autopase disparó cruzado a la red.

El gol despertó al Caudal, que poco después creaba su primera ocasión, por medio de Robert, tras un centro lateral de Kang, pero su disparo salió rozando el poste izquierdo de la portería de Raúl Rodríguez. El juego se volvió a igualar, con dos equipos jugando bajo el mismo sistema.

Los locales lograron el tanto del empate al transformar Omar Hernández un penalti cometido por Aitor Ferrero sobre Kang, en el tramo final de la primera mitad. En la segunda parte, con los cambios introducidos por ambos equipos, el juego fue un poco más fluidez, pero con pocas llegadas al área por parte de los dos equipos. Así se llegó al tramo final, con dos equipos que se conformaron con el empate en un partido muy disputado, pero con escaso juego y contadas ocasiones.

El Urraca mereció más

Urraca: Jandro (2), Blin (2), Garavito (2), Fonso (2), Jorge (3), Antón (2), Dani (3), Sandoval (2.), Javi (2), Expósito (2) y Borty (2)

cambios: Lucho (1) por Antón, Fonseca (1) por Borty, min. 65. Cheri (1) por Sandoval, min. 72. Mate (1) por Blin, min. 87.

Gijón Industrial: Chus (3), Gelu (2), Quintana (2). Peña (2), Borja (2), Bango (2), Baba (1), Riki (2), Naya (1), Riki Navarro (1) e Iker Alegre (2)

cambios:_Ofon (1) por Riki, min. 35. Mateo (1) por Quintana y Víctor (1) por Borja, min. 61. Juan Pablo (1) por Iker Alegre y Valerón (1) por Naya, min. 76.

Goles: 0-1, min. 13: Riki Navarro, de penalti. 1-1, min. 37. Jorge

Árbitro: Fdez Blanco. Amonestó a los locales Garavito y Jorge, y al visitante Mateo.

La Corredoria: 110 espectadores

Claro triunfo del Mosconia al Luarca

Luarca: Adrián (1), iván (2), Isma (2), Michu (1), Juanma (1), Lorido (2), Matteus (1), Raúl (2), Kalvin (1), Jorge (1) y Yacouba (2).

cambios: Roman (1) por Juanma, min. 11. Chechu (1) por Isma, min. 46. Miguel (1) por Matteus y Deco (1) por Raúl, min. 65. Efrén (1) por Kalvin, min. 78.

Mosconia: Sergio (1), Carús (2), Nico (1), Fuentes (1), Lastra (2), Cali (2), Mazo (3), Alvaro (3), Vicente (2), Rubén (3) y Gabri (1).

cambios: Miguel (1) por Fuentes, min. 7. Pastur (1) por Miguel min. 68. Jaime (1) por Gabri y Quintín (1) por Mazo, min 84

Goles: 0-1, min. 45: Rubén, de penalti. 0-2, min. 69: Rubén. 0-3, min. 91: Quintín.

Árbitro: Fernández Pérez, de la delegación de Mieres. Amonestó a los locales, Isma, Michu, Raúl y Jorge.

La Veigona: Alrededor de 150 espectadores.

Compartir el artículo

stats