Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Más derbis para el Avilés

De Paz ve “muy interesante” el emparejamiento con el Langreo en la fase nacional de la Copa Federación

Natalio intenta controlar un balón. | Ricardo Solís

Derbi para comenzar la competición. Los dos representantes asturianos en la fase nacional de la Copa Federación, el Langreo y el Real Avilés, enfrentarán en los dieciseisavos de final de la competición, a partido único, que se disputará en Ganzábal el miércoles 6 de octubre. Langreanos y avilesinos volverán a verse las caras en partido oficial tres temporadas después, en Ganzábal. El entrenador del Avilés, Chiqui de Paz, calificó el enfrentamiento como “muy interesante. Para la afición es un desplazamiento corto y para nosotros es un rival que conocemos bien, pero ahora lo que nos preocupa es el próximo partido ante el Coruxo, ya que para jugar ante el Langreo quedan todavía diez días. Va a ser un choque muy atractivo y muy bonito de jugar e intenso, entre dos equipos con mucha rivalidad y con una competición muy bonita de jugar, pero repito que primero tenemos que centrarnos en el partido de liga y luego ya será el momento de pensar en el Langreo”.

NUEVO AUTOBÚS PARA VOLVER A VIAJAR FUERA DE ASTURIAS. El Avilés estrenó ayer un autobús rotulado con motivo de su primer desplazamiento fuera de la región en seis años. Gerenciado por la empresa gozoniega Cabo Peñas, se trata de un vehículo de 13,20 metros de longitud y 480 CV, con motorización alemana (MAN), carrocería gerundense (Beulas) y serigrafiado avilesino (Abstracta Digital). La plantilla se fotografió con él antes de iniciar el viaje. En la fila de atrás, por la izquierda, Matías Vigil, Javi Casares, Mario de Luis, Xavi Cárdenas, Vidorreta, Estellés, Iago Díaz, Fernando, Ródenas, Cristian Moreno, Prendes, Davo, Juan Perea y Adrián Álvarez. Agachados, en el mismo orden, Álex Fernández, Chiqui de Paz, Raquel Rodríguez, Guille Vázquez, Natalio, Pereira, Gómez, Cedrick, Kilian Grant, Javi Pérez, Sergio García, Juanmi Carrión y Nacho López. | RAI

Con bajas hoy en Ponteareas ante el Coruxo. Seis años después, el Real Avilés Industrial volverá a jugar hoy un partido de Liga regular fuera de Asturias. Será en Galicia, como en aquel lejano 17 de mayo de 2015, cuando una derrota en el estadio San Lázaro de Santiago de Compostela lo condenó a disputar una promoción de permanencia que le acabaría llevando a una larga travesía por Tercera División. Ahora, en la nueva Segunda RFEF, el equipo viajó ayer para enfrentarse hoy en Ponteareas al Coruxo, equipo que todavía no ha conseguido estrenar su casillero de puntos.

De cara a este partido, el entrenador avilesino, Chiqui de Paz facilitó ayer la relación de 18 convocados, en una lista en la que no están los lesionados Ródenas ni Pereira, a los que se unieron Guille Vázquez y Sergio García, que no se entrenaron en los últimos días por problemas físicos. Por otro lado, Cristian Moreno regresa a la convocatoria después de cumplir su partido de sanción por su expulsión ante el Llanera. También vuelve a la lista Iago Díaz, que tras jugar los últimos 15 minutos del primer partido de Liga, ante e l Marino, se lesionó en la final de la Copa Federación y no estuvo disponible en los dos últimos encuentros de los avilesinos, ante el Llanera y la Gimnástica Segoviana

Con las bajas de Ródenas, Guille Vázquez y Sergio García, Natalio se queda como única referencia en el ataque. El delantero es, junto con Prendes, Juanmi Carrión y Vidorreta, uno de los cuatro jugadores que ha disputado todos los minutos de liga, y además es el máximo goleador del equipo.

Compartir el artículo

stats