La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así fue la jornada para los asturianos de Segunda RFEF: crónicas y puntuaciones

Los azulgranas logran en la prolongación un empate que les permite ser líderes virtuales ante un equipo local que mereció más

Natalio controla el balón ante un jugador del Coruxo. | Area 11

El Langreo vence al Llanera (2-2)

Llanera: Miguel del Río (2), David Crespo (2), Otía (3), Marcos Arango (2), De la Cruz (2), Espinar (1), Martín Pérez (1), Omar Sampedro (2), Javi Sánchez (2), Saha (3) y Romaric (3).

Cambios: Matías (1) por Javi Sánchez, min. 64. Félix (s. c.) por Romaric y Mundaka (s. c.) por Omar Sampedro, min. 86.

Langreo: Adrián Torre (1), Cristian (1), Matheu (2), Gonzalo (2), Alain (1), Juan López (2), Nacho García (1), Samba (2), Junior (1), Álvaro García (2) y Dorian (3).

Cambios: Jandrín (1) por Junior. min. 70. Jorge Hernández (s. c.)_por Álvaro García y Kevin (s. c.) por Nacho García, min. 83. Imad (s. c.) por Samba, min. 93.

Goles: 1-0, min. 67, Romaric. 1-1, min. 77, Dorian, de penalti. 2-1, min. 82, Saha. 2-2, min. 94, Dorian.

Árbitro: Quintarios Rial, del colegio gallego. Amonestó a los locales Miguel del Río, Otía, Marcos Arango y Martín Pérez, y a los visitantes, Matheu, Alain y Dorian.

Pepe Quimarán: 350 espectadores.

Un gol en los minutos de prolongación de Dorian dio un punto al Langreo en un partido en el que el Llanera mereció más. Los locales tuvieron las mejores ocasiones del partido, pero su falta de acierto en el remate les privó de su primera victoria.

En el primer cuarto hora la iniciativa correspondió al Llanera, ante un Langreo que le esperaba en su área. A medida que transcurrían los minutos, los dos equipos optaron por un fútbol directo, sin que el balón pasase por la zona de elaboración, por lo que el partido se convirtió en un continuo ida y vuelta durante toda la primera mitad.

Los locales tuvieron su primera ocasión en un remate de tijera de Omar Sampedro que se estrelló en el larguero. En la segunda mitad, el Llanera consiguió adelantarse en el marcador por mediación de Romaric, al rematar un centro de Omar Sampedro, pero diez minutos después los langreanos consiguieron la primera igualada, al transformar Dorian un penalti que cometió Marcos Arango sobre Jandrín.

Cinco minutos después, el Llanera volvió a ponerse por delante en el marcador al rematar Saha, de cabeza, un centro de Matías, tanto que hacía justicia al mejor juego y ocasiones de los locales. Sin embargo, el Langreo no bajó los brazos y cuando ya se jugaban los minutos de prolongación, en el cuarto de los cinco minutos que alargó el colegiado, Dorian remató un rechace del larguero, tras un primer remate de Juan López, estableciendo la igualada definitiva.

El Avilés empata ante el Coruxo (0-0)

Coruxo: Alberto (1); De Vicente (2), Crespo (1), Lucas (1), Aitor Aspas (1); Gandoy (1), Jacobo Trigo (2), Chiqui (2), Álex Ares (2); Martín (2) y Silva (2).

cambios: Borja Domingo (1)por Martín y Mateo(1) por Silva, en el min.61. Aarón (s.c) por Chiqui, min. 80. Diego(s.c) por Aitor Aspas y Manu (s.c) por Álex Ares (min. 85).

Real Avilés: Davo (3); Nacho López (1), Juanmi Carrión (1), Prendes (2), Cristian Moreno (2); Kilian Grant (1), Vidorreta (1), Javi Pérez (2), Hualde (2); Cedric (1) y Natalio (1).

cambios: Iago Díaz (1) por Hualde, min. 67. Juan Perez (1) por Juanmi, min.72 y Gómez (s.c) por Cristian Moreno, min. 81.

Árbitro: Sánchez Ingidua (castellano-leonés.Expulsó al local Aitor Aspas. por doble amonestación en el minuto 90. Amarilla a Álex Ares, Borja Domingo; y Vidorreta.

Paradellas: Unos 350 espectadores.

El portero Davo, que reaparecía tras su lesión, se convirtió en una muralla y fue clave para que el Real Avilés se llevara un punto de Ponteareas, ante un Coruxo que dispuso de las ocasiones más claras del partido, aunque los avilesinos también tuvieron las suyas, como un remate al palo de Natalio tras un córner o un disparo de Javi Pérez que se perdió muy cerca de la escuadra.

Los asturianos aguantaron los primeros minutos de presión de un Coruxo necesitado, que todavía no había podido puntuar en los tres partidos disputados. Los vigueses consiguieron encerrar en su área a un Avilés que, a pesar de todo se defendía con mucho orden e impedía que las acciones ofensivas de los jugadores locales fueran a más.

El balón circulaba de un área a la otra con demasiada facilidad, aunque las mejores ocasiones fueron para los asturianos. Sobre todo la que tuvo Natalio pasada la media hora de juego, cuando los vigueses perdieron el balón casi en la frontal del área y el delantero se plantó solo ante Alberto, que consiguió detener el esférico.

También la tuvieron los vigueses, en una jugada en la que Davo tocó lo justo para enviar a córner un potente disparo de Diego Silva. Los minutos finales del primer tiempo fueron para un Avilés que estrelló un balón en el palo tras un saque de esquina.

La segunda parte comenzó de nuevo con mucho ritmo, aunque las primeras aproximaciones fueron para un Coruxo que seguía sin acertar con la portería contraria. El Avilés, por su parte, comenzó a estirarse intentado aprovechar alguna de las superioridades con las que se encontraba, en esa apuesta ofensiva de los vigueses por lograr la primera victoria de la temporada.

La mejor ocasión para el Coruxo llegó a poco más de veinte minutos para la conclusión, cuando un gran pase de Mateo habilita a Borja Domingo en un mano a mano con Davo, que el guardameta asturiano resolvió con gran acierto. A medida que se acercaba el final del encuentro, el Avilés intentó ralentizar el encuentro, con ataques más pausados para que, por un lado, pasaran los minutos, y por otro que la ansiedad de los vigueses por marcar los llevara a cometer algún error que lo pagarán caro.

No fue así, y al final el partido se cerró con un empate, el tercero consecutivo para los avilesinos.

El Marino arrolla al Ceares (5-1)

Marino: Buru (2), Borja (3), Trabanco (2), Morilla (1), Guaya (2), Lora (2), César Suárez (2), Nino (2), Luis Morán (2), Julio Delgado (2) y Steven (3).

Cambios: Adolfo (2) por Morilla, min. 41. Guille Pinín (1) por Lora, min. 52. Prendes (1) por César Suárez, Diego Díaz (1) por Luis Morán y Omar Álvarez (1) por Nino, min. 72.

Ceares: Guillermo (2), Pelayo (1), David Blanco (1), Aitor Elena (1), Varo (1), Héctor Zuazua (1), Sergio Orviz (1), Juan Carlos (2), Óscar (1), Noé (1) y Madeira (1).

Cambios: Edu (1) por David Blanco, min. 53. Miguel Cuesta (2) por Madeira y Cueto (1) por Óscar, min. 66. Marcos (1) por Noé, min. 72.

Goles: 1-0, min. 40, Borja. 2-0, min. 43, Steven. 3-0, min. 59, Julio Delgado. 4-0, min. 76, Steven. 4-1, min. 79, Miguel Cuesta. 5-1, min. 82, Diego Díaz.

Árbitro: Holgueras Castellanos, del colegio castellano-leonés. Expulsó al visitante Sergio Orviz, en el minuto 49, por doble amonestación. Mostró amarillas al local Lora y al visitante Cueto.

Miramar: Alrededor de 500 espectadores, con presencia de seguidores del Ceares. 

El Marino arrolló al Ceares para conseguir su primera victoria de la temporada, en un partido en el que los gijoneses pagaron la eficacia de los luanquinos y acusaron el haberse quedado con un jugador menos durante casi toda la segunda mitad por la expulsión de Sergio Orviz.

El partido comenzó con mucha intensidad, con los dos equipos buscando la portería rival, sin especular en el centro del campo. La primera oportunidad fue para los gijoneses, tras un remate de Madeira que detuvo Buru, y la réplica local fue de César Suárez con un potente disparo que salió rozando el poste de la meta de Guillermo. Poco a poco, el Marino logró hacerse con el control del partido, aunque no consiguió abrir el marcador hasta la recta final de la primera mitad. Borja marcó el primer gol a los 40 minutos, tras aprovechar un balón rechazado por Guillermo, y poco más tarde Steven, tras una buena acción individual, incrementó la ventaja de los de Manel.

Tras la reanudación, a los cuatro minutos, Sergio Orviz vio la segunda amarilla, tras una entrada a Julio Delgado, y el Marino vio allanado el camino hacia la victoria, que consolidó a los 59 minutos con un nuevo tanto, en un disparo de Julio Delgado. El balón, tras golpear en un defensa del Ceares, acabó en el fondo de la portería. El Marino llegaba con frecuencia al área gijonesa y el cuarto tanto luanquín llegó a los 76 minutos, tras un centro de Adolfo que Steven elevó sobre la salida de Guillermo. El Ceares acortó distancias tres minutos después, en una acción de picardía de Miguel Cuesta, que sacó rápidamente una falta y sorprendió a la defensa y al portero locales. Poco después llegó el 5-1 definitivo en un centro de Omar Álvarez que remató de cabeza Diego Díaz, cerrando un partido muy efectivo del Marino.

Compartir el artículo

stats