La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda RFEF

Uno más para la causa

Tras superar sus problemas físicos, Sergio García empieza a aportar a los éxitos del Avilés: “El gol al Langreo me da confianza”

Sergio García, con el balón, ante Álex Mariscal, del Langreo. | RAI

El viento sopla a favor del Avilés, que el miércoles consiguió el pase a los octavos de final de la Copa Federación y sumó su undécimo partido de competición oficial sin conocer la derrota, todos los que se han disputado en la presente temporada. Tras atravesar una pequeña crisis de lesiones, Chiqui de Paz empieza a recuperar efectivos, y uno de ellos es el delantero Sergio García, autor del tanto que eliminó al Langreo en Ganzábal. “El ciático sigue doliendo algunos días, pero mientras no vaya a más lo voy llevando. Estoy recuperando sensaciones, cogiendo minutos, y el gol ayuda mucho a la confianza”, señala el jugador, disfrutando del día de descanso de la plantilla.

El zamorano describe su primera diana como jugador del Avilés: “no sé bien dónde empieza, creo que es un robo de Xabi (Cárdenas), recibe Cedrick en tres cuartos y yo me abro a la banda. Me la da en profundidad, la controlo y se la cruzo con la zurda. El primer gol siempre cuesta un poco más, así que estoy contento, hacía tiempo que no metía en competición oficial”.

Para García, la clave del excelente comienzo de temporada del equipo es el rendimiento defensivo. “Estamos encajando muy pocos goles y eso es lo más importante. Además, dentro del vestuario somos todos muy buena gente, nos llevamos muy bien, y eso influye dentro del campo”, explica el ariete, que agradece la buena racha “porque es muy importante para todos, da confianza y viene muy bien para cuando vengan las rachas malas, para confiar en tus compañeros”. Hace poco más de una semana los problemas físicos habían recortado las alternativas del cuerpo técnico blanquiazul para la parcela ofensiva, pero poco a poco las lesiones se van superando. Entre ellas la de Sergio García, aquejado de dolores del nervio ciático. “Eso me frenó un poco, pero ahora me encuentro bien, muy a gusto y encontrando las sensaciones, cogiendo minutos. El gol vendrá bien para la confianza porque los delanteros vivimos de eso. Espero seguir así, ayudando al equipo a ir sumando puntos”.

El cuadro ha emparejado al Avilés con el Racing de Santander en los octavos de final de la fase nacional de la Copa Federación, un partido que se celebrará la semana que viene en el Suárez Puerta. Sergio García tiene claro que “el objetivo principal es la competición liguera, pero estos partidos de Copa nos ayudan a los que no estamos teniendo minutos en liga a coger la confianza que necesitamos. Si se gana hay un premio económico que al club le viene bien, siempre ayuda, y además se juega la Copa del Rey. El Racing es un equipo importante de la Primera RFEF, pero para llegar a donde queremos hay que ganar a todos”.

Hacerse fuerte en casa

El futbolista es partidario del “partido a partido” y no se atreve a valorar las aspiraciones del Avilés. “No soy de lo que se mojan mucho, se nos ha catalogado de favoritos, pero en este grupo va a estar todo muy igualado, si pierdes dos partidos puedes ir abajo. Es importantísimo hacernos fuertes en casa”, dice.

Compartir el artículo

stats