La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hermanos Alonso Tellechea atracan su barco

La pareja hispano-argentina se retira de la alta competición tras más de una década situada en la élite

Federico y Arturo Alonso Tellechea, en primer plano, durante una regata en Mallorca. | CAS

Los hermanos Federico y Arturo Alonso Tellechea han decidido poner fin a su trayectoria deportiva. “Son muchos años navegando y va siendo hora de dedicarse a otra cosa”, manifiesta Federico, el mayor de los dos, que va a encaminar su futuro hacia la enseñanza de la vela. El menor, Arturo, es desde hace tiempo policía nacional y está destinado en Santander.

Ninguno de los dos descarta seguir navegando en otras clases y sin la exigencia de tener que luchar por los podios en pruebas de la Copa del Mundo, campeonatos europeos o mundiales.

Nacidos en Argentina, se trasladaron a España muy jóvenes y también muy pronto destacaron en el mundo de la vela, logrando importantes trofeos, principalmente en la clase 49er, en la que ambos navegaron juntos. En otras lo hicieron por separado.

Ellos fueron los que lograron la clasificación de España en esta clase para los Juegos Olímpicos de Londres y de Río. Sin embargo, no compitieron en ninguno de las dos. En el primero porque la Federación Española decidió que la representación española fuera Iker Martínez y Xavier Fernández, a pesar de que no habían competido todo el año en esta clase. La Federación tampoco respetó que los hermanos Alonso lograran la clasificación para Río y dio por buena una reclamación de Diego Botín y Iago López. La decisión fue que ambos barcos se jugaran la clasificación en una última regata en la que la pareja cántabra acabó mejor y volvieron a quedarse fuera.

El trofeo Hispanidad ya tiene vencedores

Álvaro Alonso en Optimist, Fernando Alonso en ILCA 6 y la pareja formada por Carlos Ordóñez y Pablo López, en Snipe, fueron los vencedores del XVII Trofeo de la Hispanidad, organizado por el Real Club Astur de Regatas y celebrado el pasado fin de semana. En Optimist, tras Álvaro Alonso se clasificaron María Simal y Gonzalo Jaudenes. René Velázquez y Bruno González-Manjoya acompañaron a Fernando Alonso en el podio de la clase ILCA 6. En Snipe, Carlos Ordóñez y Pablo López no dieron opción y se impusieron en las cuatro mangas. José Palacio y Alberto Suárez fueron segundos y José Luis de la Rubia e Ignacio Buitrago, terceros.

Compartir el artículo

stats