La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Surf: Carracedo y Ruano lucen en Gijón

El gallego y la canaria ganan el Nacional de SUP Olas, mientras el asturiano Alfonso Muñiz se impone en el de LongSUP

De arriba abajo, Manuel Hoyuela, Iballa Ruano y el gijonés Alfonso Muñiz. | Astursup

La canaria Iballa Ruano y el gallego Guillermo Carracedo se proclamaron campeones de España de Stand Up Paddle (SUP) en la modalidad de Olas en la competición celebrada en Gijón, que cumplió con las expectativas creadas por la presencia de los mejores especialistas del país.

Carracedo y Ruano lucen en Gijón

Las finales resultaron muy vistosas, a pesar de que el viento del nordeste había rebajado la calidad de las olas. En la categoría femenina, Iballa Ruano tiró de experiencia para imponerse, superando a sus competidoras directas: Alazne Aurrecoetxea, Alba Alonso y Marina Loayza. Por su parte, en la masculina se impuso el surfing rotundo de Guillermo Carracedo, que demostró una gran regularidad en cada una de las mangas. Por detrás del gallego se clasificaron Oihan Aizpuru, Manuel Hoyuela y Alfonso Muñiz, demostrando que la modalidad tiene futuro.

Carracedo y Ruano lucen en Gijón

Precisamente el cántabro Manuel Hoyuela, que ya había despuntado en las primeras jornadas, se impuso en la categoría junior o sub-18, que lució un gran nivel en las aguas gijonesas. Hoyuela se llevó las puntuaciones más altas de la categoría, por encima de las logradas por Enrique Pérez, Iván Puente y David García.

También hubo protagonismo asturiano en la competición gijonesa. Especialmente a cargo de Alfonso Muñiz, cuyo surfing elegante le valió el título de campeón de España de LongSUP. Una modalidad en pleno crecimiento en la que los participantes utilizan su tabla y su remo al estilo “longboarder”. Por detrás de Muñiz se clasificaron Jaime Morales, Antonio Morillo y Eduardo González.

El título femenino en esta modalidad se lo llevó también Iballa Ruano, que hizo doblete en la cita asturiana. La canaria subió a lo más alto del podio, acompañada por Alazne Aurrecoetxea, Este Barreras, Bea Piñal y Fernanda López.

Compartir el artículo

stats