La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz roja en el OCB: el club teme una lesión grave de Kabasele y piensa en acudir al mercado

McDonnell y Frey ayudan a levantarse a Kabasele el martes en Pumarín. | Irma Collín

Dos victorias del Unicaja Banco Oviedo en las dos primeras jornadas de liga, aun con lagunas en el juego. Una de ellas en la pista del Alicante, conjunto llamado a estar en la zona alta de la clasificación, en una demostración de carácter tras dos prórrogas. La otra, ante el Juaristi en Pumarín, también sufrida e imprescindible para no pensar en la cola. En condiciones normales, el balance sería para rebosar alegría; sin embargo, al término del encuentro frente al conjunto vasco había bastantes caras largas en el OCB. La razón principal, la lesión de Kabasele, que a falta del resultado de las pruebas puede tener afectado el ligamento cruzado. Una situación que, de confirmarse, dejaría al equipo muy lastrado en el juego interior y le obligaría a acudir al mercado para reforzarse.

Quedaban 25 segundos para la conclusión del Unicaja Banco Oviedo-Juaristi. Después de realizar un tapón y buenos bloqueos para Frey, con 75-73 en el marcador, Herve Kabasele se dispone a frenar a Cissoko, que penetra en busca del empate. En el desplazamiento lateral, el congoleño siente el fallo de la rodilla derecha. Cuando se para el juego, después de una falta sobre McDonnell en el rebote, Kabasele se retira a la banda con evidentes muestras de dolor y hace a sus compañeros el gesto del balanceo de la rodilla. El primer examen apresurado, en la propia pista, apunta a la afectación del ligamento cruzado.

El jugador será sometido hoy a una resonancia para confirmar hasta dónde llega el daño. A priori, todo apunta a una lesión de larga duración que deja a la plantilla con un único pivot puro, Oliver Arteaga. El veterano tiene como escuderos a Marc Martí y al joven Roberto Cubero, que ayer hizo su debut en la categoría, tres segundos al final del segundo cuarto.

Una vez se conozca el alcance de la lesión de Kabasele, cuerpo técnico y directiva se reunirán para estudiar las posibilidades de salir al mercado. Hasta ahora se buscaba un uno con capacidad de anotación, que sustituyera a Alberto Martín una vez finalice su contrato de un mes. El sondeo se ampliará con toda probabilidad a un cinco que refuerce la pintura. Unas operaciones complicadas para un club con escasa disponibilidad económica.

La única certeza actual es que el equipo acudirá a la tercera jornada de liga (Prat, domingo a las 12.15 horas) mermado en los puestos interiores. El consuelo es comprobar el estado de forma de Arteaga, que a sus 38 años ha firmado dos extraordinarios partidos: 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en Alicante, con 7 faltas recibidas y 11 de 12 en tiros libres para 30 de valoración, y 15 puntos, 7 rebotes y 7 faltas recibidas para 22 créditos de valoración frente al Juaristi.

Compartir el artículo

stats