“En honor a don Antonio José Díaz Bulnes, en agradecimiento por su plena desinteresada entrega a nuestra peña y en reconocimiento a los altos valores humanos que supo transmitir”. Así rezaba la placa que entregó la directiva de la Peña Barcelonista Don Pelayo, con sede en Cangas de Onís, a la familia –encabezada por su hija Inma Díaz Otero y uno de sus nietos, Lucas- de uno de sus más conocidos y queridos socios. Al emotivo acto, llevado a cabo en el Mesón El Puente Romano, a la vera del Sella, hace escasas fechas, al que asistieron cerca de medio centenar de socios y simpatizantes del club azulgrana. 

Un momento de la entrega de la placa a los familiares de Toni Bulnes. J. M. Carbajal

“Toni Bulnes” como se le conocía, falleció el pasado 29 de julio, en el HUCA, a los 56 años. Natural de Coviella (Cangas de Onís), estaba muy involucrado en la vida social de la comarca suroriental: cofundador de la Asociación de Vecinos de Coviella (AVECO); de la Asociación Cultural y Deportiva “Vázquez de Mella”; y del Club Petanca Oriente del Principado. Del mismo modo estuvo comprometido con el Club Voleibol Cangas de Onís. Confeso blaugrana, era miembro de miembro de la Peña Iván de Arriondas y de la Peña Don Pelayo, ambas del FC Barcelona; y de Peña Berna Pendás, del Sporting de Gijón. 

 Asimismo, desde el establecimiento hostelero que regentó, Toni Bulnes siempre fue un firme apoyo en estos años para el mundillo de la pesca tradicional en la cuenca del Sella, de la que era aficionado, instaurando unos premios para promocionar esa actividad entre los ribereños que practican ese arte durante la temporada en el popular lance de El Puente Romano. Sin embargo, una de sus grandes estelas que deja viene a ser su implicación con el Antroxu, tanto en Cangas como en otros puntos de Asturias, junto a su “peña” de amigos y amigas, en modo carroza, arrojando desparpajo en cuantos desfiles tomaron parte.