Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubiales: “Luis Enrique es top mundial, hay que confiar”

“Lobo va a tener todo el apoyo de la Federación Española”, asegura el presidente nacional

Luis Rubiales, ayer durante la asamblea de la federación asturiana. | Juan Plaza Juan Plaza

“Maxi es un maestro. No sólo para mí, sino para todo el fútbol español”. Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, se rinde ante Maximino Martínez, el que fuera presidente de la Asturiana durante casi tres décadas. “Es un referente. Aglutina los mejores valores de los asturianos: esa valentía innata, esa lealtad…”, detalla Rubiales a LA NUEVA ESPAÑA, durante su visita a Gijón para asistir al nombramiento de José Ramón Cuetos Lobo como nuevo dirigente de la territorial. “Al sucesor le deseo todo el acierto del mundo. Es un amigo al que quiero y admiro por su compromiso, trabajo y dedicación. Estoy convencido de que le irá bien”, subraya.

Llegó con la asamblea general iniciada y una potente razón para excusar su retraso. Antes del acto en la Laboral, Luis Rubiales hizo parada en La Felguera para visitar a Maximino Martínez. “Es una persona excepcional. El mejor presidente de la historia del fútbol asturiano. Hemos estado hablando un rato como amigos. De la familia, de todo… Hemos estado un rato a gusto. He comprobado que sigue mejorando, que poco a poco va volviendo a ser quien es. Cada vez está con más fuerza”, confía.

“Cuetos Lobo va a tener todo el apoyo de la Federación Española de Fútbol”, adelanta Rubiales, generoso también en elogios para el nuevo presidente. “Prácticamente desde que era un niño se ha dedicado al fútbol asturiano y al español”, recalca para aplaudir el compromiso del relevo de Maxi.

“¿La España de Luis Enrique? Me gusta. La veo bien. Tenemos un equipo en el que los veteranos están haciendo un papel excepcional; son guías de los más jóvenes. Los más jóvenes llegan con un desparpajo y una calidad tremendas. Y si encima están bien dirigidos por un técnico top a nivel mundial que trabaja como nadie, que cree en ellos como nadie y tiene un staff magnífico…”, dice Rubiales sobre el papel de la selección. “Siendo humilde, tenemos un presente y un futuro por conquistar que se presenta bien. Hay que confiar en estos chicos que representan a nuestro país mejor que nadie”, sentencia.

No se va de Asturias sin hablar de los protagonistas del derbi. “Sporting y Oviedo son dos clubes importantísimos para nuestro país, históricos, a los que queremos mucho”, contesta sin querer mojarse sobre sus candidaturas al ascenso: “Ya sabe que tengo que ser imparcial”, concluye.

Compartir el artículo

stats