La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estellés: “Hasta que se produjo mi expulsión plantamos cara al Racing”

“Tenemos que centrarnos en la Liga, que es nuestra prioridad, y mantener la buena línea que llevamos”, asegura el defensa de Real Avilés

Estellés intenta controla el balón en un partido del Avilés. | Miki López

El partido de la Copa Federación Nacional entre el Avilés y el Racing de Santander, que se resolvió en la prórroga a favor del equipo cántabro, estuvo marcado por la expulsión del defensa del Avilés Albert Estellés, en el minuto 65 de partido, con lo que el equipo blanquiazul tuvo que jugar 55 minutos en inferioridad.

Estellés asegura que resultado final de 0-3, fue “demasiado castigo. Plantamos cara al Racing hasta que se produjo mi expulsión y creo que tuvimos poca recompensa al esfuerzo realizado por todo el equipo”. Con respecto a la jugada en la que vio la segunda tarjeta amarilla y por tanto la expulsión, Estellés tiene claro que “es una jugada muy rápida, en la que voy al suelo, toco el balón, pero también al jugador. La verdad es que si señala la falta es tarjeta”.

Reconoce que no pensó cuando realizó la entrada en las consecuencias. “Son acciones en las que no tienes tiempo a pensar en nada. La jugada venía de un rebote y lo que intenté era despejar el balón. Tuve la mala suerte de que por medio estaba el jugador del Racing y de que la falta es muy espectacular”.

El defensa lamenta haber dejado a su equipo en inferioridad. Además, en el momento decisivo del choque. “Está claro que el partido queda condicionado por esa jugada y es muy complicado decir ahora lo que hubiese pasado de estar los dos equipos con once jugadores. Lo bueno es que nos quedamos con la buena imagen que volvió a ofrecer el equipo y además lo hicimos ante nuestra afición que nos apoyó hasta el final”.

Precisamente, Estellés incide en el protagonismo que está adquiriendo la afición avilesina en el Muro de Zaro. “La gente está con nosotros, lo notamos en cada partido y eso es de agradecer. Está enganchada y creo que será una parte fundamental en lo que queda de temporada para que podamos conseguir los objetivos que tiene el club”.

Estellés reconoce que ahora no queda otra que “centrarse en la Liga, que es el verdadero objetivo del club. Es cierto que nos hubiese hecho mucha ilusión seguir en la Copa Federación, pero hay que reconocer que es una competición que genera mucho desgaste, y nuestra prioridad es la Liga. Por eso, debemos centrarnos ya en el partido ante el Palencia con el objetivo de mantener la buena línea que llevamos desde que se inició la temporada”.

Sobre estos primeros partidos de Liga, el defensa asegura que “el equipo está bien. Seguimos invictos, con dos victorias y cuatro empates, y en los puestos de arriba de la clasificación. Tenemos que tratar de mantener la misma línea de trabajo porque es la manera de conseguir buenos resultados”.

Albert Estellés, de 28 años, cuenta con una amplia trayectoria en la desaparecida Segunda B, en la que disputó casi cien partidos a lo largo de cinco temporadas. Tras formarse en las categorías inferiores de la pasó por el Badalona, Sabadell, Peralada, Barakaldo, Cultural Leonesa, San Sebastián de los Reyes y Cornellà, su último equipo antes de recalar en el Avilés. “Esta nueva categoría es muy igualada, muy parecida a la Segunda B de toda la vida. Los partidos se deciden por pequeños detalles y hay que estar muy concentrados para evitar cualquier error. Lo que está claro es que el equipo que no encaje muchos goles va a estar arriba en la clasificación”.

En cuanto a las expectativas del equipo, señala que “queda mucha Liga y es pronto para fijar los objetivos. Lo que está claro es que lo primero es asegurar la permanencia y luego no renunciar a nada”.

Estellés reconoce que está muy contento de haber aceptado la oferta del conjunto avilesino. “Mi compañero Natalio, con el que coincidí en el Badalona, ya me había comentado la seriedad del proyecto del club, pero me sorprendió porque es más de lo que esperaba. La verdad es que tiene muy buena pinta. El club ha conseguido formar un equipo con un gran nivel de jugadores y ahora solo queda esperar que se pueda refrendar con buenos resultados”. A nivel personal, el defensa ha jugado de titular cuatro de los seis partidos de Liga y espera seguir contando con la confianza del entrenador, aunque reconoce que “la competencia es muy grande y cualquiera de los 22 jugadores tiene opciones para jugar”.

Compartir el artículo

stats