La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hípica

Leonardo Medal gana la primera calificativa del Regional de saltos

El campeonato se disputa en el Club Hípico Astur, con 120 participantes desde la categoría ponis a veteranos

Leonardo Medal, ayer, con “Rey de Gozón”. | Marcos León

Leonardo Medal, con “Rey de Gozón”, se impuso en la primera prueba calificativa del Campeonato de Asturias absoluto de saltos que desde ayer se está disputando en las instalaciones del Club Hípico Astur con 120 participantes y alrededor de 150 caballos entre todas las categorías. Tras Medal se clasificó otro ilustre veterano de la hípica regional como es Gerardo Menéndez, con “Deus de Tus”. Ambos parten como favoritos entre los 17 binomios participantes en esta categoría, curiosamente todos hombres. El tercero en la primera jornada fue Guillermo González Alonso con “Toulonique”, el primero de los dos caballos con los que toma parte. Esta prueba se desarrolló con el baremo caza.

A lo largo de esta primera jornada del Campeonato de Asturias se han disputado nada menos que 19 pruebas, todas ellas calificativas para la fase final. Según el reglamento del campeonato, los ganadores serán los que tengan menos puntos tras la suma de las dos calificativas y la final. En caso de empate los implicados tendrán que hacer un nuevo recorrido reducido en obstáculos.

En las categorías más pequeñas, alevines e infantiles, no se tiene en cuenta el tiempo a no ser que se exceda del concedido, por lo que solo valen los derribos o rehúses. Por los resultados habidos en esta primera jornada calificativa los recorridos no están siendo muy complicados ya que son escasas las penalizaciones.

En clásicos, y con altura de 1.10, hubo 20 participantes. Fueron siete los que completaron el recorrido sin derribo con Paula Soto y “Coeur de Lion 24” como la primera clasificada al realizar el menor tiempo. En 1,20 fueron nueve los binomios sin penalizar con María García Prida y “Kimera de RG” como los que menos tiempo emplearon. En las pruebas de caballos de cinco años, el mejor fue Gerardo Menéndez con “Damero DC”, único que completó el recorrido sin penalizar.

En la categoría de juveniles, con solo ocho participantes, Pablo Santiago Artime, con “Brisa de Montemeao”, fue el mejor en la primera calificativa. Alejandro Álvarez Gutiérrez, con “Dexter”, y Leonardo Medal Rionda, con “Sultán de Ramel”, fueron los otros dos jinetes que finalizaron sin penalizaciones

Seis categorías de ponis cierran el programa con un total de 36 participantes.

Compartir el artículo

stats