Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Base Oviedo hace historia

El conjunto ovetense consigue su primera victoria en la categoría ante un Siero que plantó cara hasta el final

Jana Pinilla se dispone a lanzar ante la mirada de Lucía Parajón. | OB

El Unión Financiera Base Oviedo suma su primera victoria de la historia en División de Honor Plata Femenina. El equipo carbayón se impuso al Siero Deportivo en el Polideportivo de Vallobín en un encuentro que concluyó con un 30-26 en el marcador.

Las de Diego Lafuente dominaron durante gran parte de los minutos y, pese al arreón final de las sierenses, fueron capaces de llevarse los dos puntos. Fue el equipo visitante el que comenzó más fuerte, con un parcial de 0-2, mientras que al Base le costó ver portería. Un tanto de Pauli Fernández, a los once minutos, puso las tablas en el marcador (3-3) y, desde entonces, el Unión Financiera nunca fue por debajo en el partido. Con Fanny Monrós anotando desde el extremo, Pauli Fernández en la dirección y una acertada Jana Pinilla en el pivote, la distancia fue creciendo para el conjunto local.

Al descanso, la renta era cómoda para el equipo de Vallobín; cinco goles por encima (14-9). En la segunda mitad, el Unión Financiera Base Oviedo también controló los tiempos del encuentro. Con dos tantos de Fanny Monrós y otros dos de Jana Pinilla, las de Diego Lafuente dejaban el partido prácticamente encarrilado (19-13, min. 38), Las buenas defensas del equipo carbayón también se vieron reflejadas en los contragolpes que servían para anotar con facilidad, como los transformados por Camila Méndez. Un tanto de Jana Pinilla (máxima anotadora con 12 goles) a falta de 13 minutos supuso la máxima diferencia para el Unión Financiera Base Oviedo, nueve tantos (26-17). Sin embargo, la precipitación en algunas acciones en ataque hizo que las ovetenses no estuvieran finas en los últimos minutos y el cuadro visitante recortase distancias hasta el 30-26 final. El Unión Financiera Base Oviedo sumó su primera victoria en la categoría y, pese a tener dos partidos aplazados, se instala en la zona media de la clasificación.

Derrota del Gijón Balonmano. En el otro partido de la categoría de los equipos asturianos, el Gijón Balonmano perdió en Lanzarote por 35-19.

Compartir el artículo

stats