Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hípica

Fidel Dávila se impone en la segunda calificativa del Regional absoluto

Medal, ganador el viernes y ayer eliminado, y Gerardo Menéndez, que cometió un derribo, se alejan del título

Daniela Hevia, ayer, durante una de las pruebas. | Marcos León

Fidel Dávila, con “Altauer de Maeza”, se impuso ayer en la segunda prueba calificativa del Campeonato de Asturias de hípica que desde el viernes se disputa en las instalaciones del Club Hípico Astur. Dávila se aprovechó del tropiezo de los dos principales favoritos, Leonardo Medal, ganador de la primera calificativa, y Gerardo Menéndez. El primer fue eliminado, mientras que el segundo sumó cuatro puntos de penalización con “Deus de Tus”. Tras Fidel se clasificaron Marcos Díaz, con “Citti 3”, y Guillermo González, con “Donaire de Capellán”, todos ellos sin penalizar.

La jornada comenzó con las pruebas destinadas a los ponis en las que los vencedores fueron: Ana Castro, Carmen García, Daniela Sevilla, Nicolás Martínez, Raquel Gutiérrez y Paola Alea.

Azucena Pérez, con “Boomerang JC” en alevines, y Micaela Álvarez, con “Califa SQ” en infantiles, se impusieron en la segunda calificativa de sus respectivas categorías. En veteranos repitió triunfo Alejandro Álvarez Contreras, con “Cara Vita Z”, y se afianza en la primera posición pendiente solo de la prueba de hoy para lograr el título regional. Contreras tiene el próximo mes el reto de revalidar el título nacional que actualmente ostenta.

En lo que se refiere a la prueba para caballos de cuatro años, la vencedora ayer fue Virginia Ouzande, con “Wunder D”, mientras que en cinco años lo hizo de nuevo Gerardo Menéndez, con “Damero DC”.

En la prueba de clásicos de 1,10 de altura se impuso Aitana Alonso con “Sirocco” en una categoría con 20 participantes. Y en 1,20 de altura el mejor fue Pablo Santiago Artime con “Delia”. En el amplio programa del día de ayer, con 19 pruebas, la siguiente correspondía a la categoría juvenil de segunda en la que tomaron parte nueve jinetes y en el que la victoria correspondió a Daniel Oviedo con “Clarín 7”, mientras que en la primera, con ocho competidores, Alejandro Álvarez, con “Dexter”, fue el mejor de esta segunda calificativa.

Paralelamente al Campeonato de Asturias también se está disputando la Copa Federación Asturiana de Hípica, con 17 participantes, y en la que ayer Alba Cifuentes, con “Nika”, se impuso en la segunda calificativa.

Hoy tendrán lugar las últimas pruebas de cada una de las categorías y por tanto se sabrán los distintos campeones regionales después de tres intensas jornadas

Compartir el artículo

stats