La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así fue la jornada 9 de la Tercera División asturiana: crónicas, resultados y puntuaciones

Javi Moreno se dispone a golpear el balón ante Babá. | Murias

El Vetusta vuelve a ser líder ante el Gijón Industrial (1-0)

Vetusta: Berto Hórreo (1), Javi Moreno (2), Merayo (1), René Pérez (3), Osky (1), Yayo (1), David Iglesias (1), Isaac Sánchez (1), Chus Ruiz (1), Álex Cardero (1) y Álvaro Pedregal (1).

Cambios: Pablo Menéndez (2) por Merayo y Viti (2) por Osky, min. 46. Mario Fuentes (1) por Álvaro Pedregal, min. 57. Conceiçao (1) por Isaac Sánchez y Mangel (1) por Chus Ruiz, min. 77.

Gijón Industrial: Álex García (1), Víctor (1), Bango (2), Diego (2), Gelu Rivera (1), Babá (2), Mateo (1), David Ruiz (1), Riki Navarro (1), Iker Alegre (1) y Ozón (1).

Cambios: Joaquín Peña (1) por Mateo, min. 72. Quintana (1) por David Ruiz, min. 78. Juan Pablo (s.c.) por Ozón, min. 89.

El gol: 1-0, min. 87: René Pérez.

Árbitro: Sara Fernández Ceferino, de la delegación del Nalón. Amonestó a los locales Yayo y René Pérez, al guardameta suplente visitante, Lastra, y al entrenador, Miguel Ángel Martín.

El Requexón: 175 espectadores.

Un gol de René Pérez en los últimos minutos del partido, unido al empate del Llanes, permite al Vetusta recuperar el liderato ante un Gijón Industrial que perdió en El Requexón su condición de invicto.

El conjunto gijonés demostró por qué es el menos goleado del grupo, y en la primera mitad no dio respiro alguno a un Vetusta que dominaba, pero con carencia de ideas. Tan solo Yayo, en un lanzamiento de falta, puso en apuros al portero Álex García. Casi al filo del descanso, en el primer acercamiento de los gijoneses, concluyó con un disparo de David Ruiz que despejó bien el portero local, Berto Hórreo.

En la segunda mitad, el entrenador del Vetusta, Jaime Álvarez, retiró a Merayo y Osky, pasando Javi Moreno al centro de la defensa, con Pablo Menéndez y Viti en los laterales, cambios que dieron una mayor profundidad a los locales.

En el minuto 70, el Vetusta avisó con un remate de René Pérez, que se estrelló en el larguero. Y ya en el tramo final, a falta de tres minutos, ante un Gijón Industrial que jugaba con una defensa de cinco, el propio René Pérez, con un remate desde fuera del área, daba la victoria y el liderato de la categoría al Vetusta.

Covadonga y San Martín se conforman con un empate en un mal partido (0-0)

Covadonga: Raúl Rodríguez (2), Matheus (1), Borja Noval (1), Figar (2), Manu Blanco (1), Aitor Ferrero (2), Javier Álvarez (1), Naredo (2), Asier (1), Fofana (1) y Álex Padrón (1).

Cambios: José Santullano (1) por Fofana, min. 48. Roberto Díaz (1) por Álex Padrón, Félix Malonga (1) por Asier, min. 63 y Sergio Fernández (1) por Borja Noval, min. 65.

San Martín: Gonzalo (2), Pedro (1), Yago (2), Bena (1), Benja (1), Bamba (2), Amando (2), Moha (1), René (3), Montequín (1) y Janneh (1).

Cambios: Juki (1) por Moha, Víctor (1) por Pedro, min. 46. Gabri (s.c.) por Janneh, min. 83 y Wiliam (s.c.) por Montequín, min. 89.

Árbitro: Nicolás Menéndez Riestra, de la delegación de Gijón. Expulsó por roja directa al visitante Bena, en el minuto 34. Amonestó a los locales Figar, Borja Noval, Sergio Fernández, y a los visitantes Moha, Janneh, Benja y Bamba.

J. Álvarez Rabanal: Alrededor de 225 espectadores.

Covadonga y San Martín firmaron un empate, en un partido para olvidar, con poco juego, sin ritmo y muchas faltas y escasas ocasiones de gol.

El San Martín fue el que llevó el peso del partido, pero quedó condicionado por la expulsión de su jugador Bena, en el tramo final de la primera parte. A pesar de jugar con uno más durante casi 60 minutos, el Covadonga tuvo muchos problemas para llegar a la portería contraria.

En la segunda parte, los locales lo intentaron, pero con más ganas que acierto, ante un San Martín que se defendió con orden. El juego transcurrió casi todo en el centro del campo, con constantes interrupciones y faltas, sin que ninguno de los dos equipos lograse sacar partido a las jugadas de estrategia. 

Remuñán reactiva al Colunga (2-0)

Colunga: Junquera (2); José Antonio (1), Jairo Casal (2), Rubén Olmos (2), Manolo (3), Remuñán (1), Ordóñez (2), Dani Corgo (2), Dominique (2), Pablo Martínez (2) y Adrián Berredo (2).

Cambios: Raúl Carballo (1) por José Antonio, min. 46. Estébanez (3) por Remuñán, min. 46. Menen (1) por Rubén Olmos, min. 66. Raúl Llera (s. c.) por Manolo, min. 87.

Langreo B: Pelayo Cienfuegos (1), Vadín (1), Álex Mariscal (2), Joan (1), Rabii (2), Jorge Valera (2), Mathieu (1), Álvaro Madrid (2), Moha Traoré (1), Trapiello (2) e Imad (2).

Cambios: Álex Cueva (1) por Moha Traoré, min. 46. Nelson (2) por Jorge Valera, min. 73. Pipe (1) por Vadín, min. 80. Pelayo Menéndez (s. c.) por Imad, min. 85.

Goles: 1-0, min. 73: Manolo. 2-0, min. 83: Manolo.

Árbitro: Rivas Nosti, delegación de Gijón. Tarjetas, por el Colunga, a Pablo Martínez, Raúl Carballo y Estebanez;_y por el Langreo B, a Joan y Pipe.

Santianes: Unos 200 espectadores.

Tras un primer tiempo de dominio del Colunga, aunque sin efectividad, la entrada de Remuñán sirvió de revulsivo para el ataque local, sobre todo por la banda derecha. Manolo se encargó de traducir esa superioridad en goles para lograr los tres puntos.

Igualdad sin ritmo (0-0)

Llanes: Gabri (2); Durán (2), Álvaro Mier (2), Pablo Álvarez (1), Richi (2);_Piniella (1), Bruno (2);_Cristofer (1), Pablo Prieto (1), Adrián Díaz (1); Ariel (2).

Cambios: Alberto (s. c.) por Adrián Díaz, min. 85.

Lealtad: Javi Porrón (1); Obaya (1), Agus Porto (2), Colo (2), Álex Menéndez (2); Ferreiro (1), Adrián Llano (1), Marcos Blanco (1), Edu Font (2); Ivanchu (2) y Viña (2).

Cambios: Felgueroso (1) por Ferreiro, min. 72. Mikel (1) por Marcos Blanco, min. 72. David Tuero (s. c.) por Ivanchu, min. 84. René Montoto (s. c.) por Viña, min. 84.

Árbitro: López Abelleira, delegación de Oviedo. Expulsó al local Pablo Prieto por doble amarilla (min. 89). Amonestó por el Llanes a Adrián Díaz y Bruno;_y por el Lealtad, a Colo, Marcos Blanco e Ivanchu.

San José: Unos 200 espectadores.

El Llanes y el Lealtad mantuvieron el empate inicial, en un partido que probablemente fuera una delicia para los entrenadores, pero que sin duda fue de difícil digestión para el espectador de a pie. Entre faltas, tarjetas, discusiones, lesiones e incidentes varios, el juego sufrió constantes interrupciones, nunca cogió ritmo y los marcajes fueron tan férreos que apenas se llegó a las porterías con un mínimo de peligro.

Salió fuerte el Lealtad y a los cinco minutos Gabri tuvo que enviar a córner de Álex Menéndez al saque de una falta lateral. A partir de ahí, la lucha fue constante en el centro del campo y el Llanes solo inquietó en dos lanzamientos lejanos que salieron desviados. Antes del intermedio tuvo que intervenir de nuevo el guardameta local para detener un peligroso disparo raso a cargo del visitante Edu Font. Tras el descanso continuó la misma tónica de pelea y disputa entre delanteros y centrales, con mención especial para Ariel, que lo hacía en solitario, mientras Ivanchu y Viña se ayudaban mutuamente. Precisamente un balón de Cristofer al delantero local fue la mejor ocasión del Llanes, pero la salida de Javi Porrón evitó el tanto. Aún tuvo otra el incansable Ariel, pero en esta ocasión mandó fuera el balón tras gran jugada por la derecha de Durán.

Los maliayeses siguieron luchando y llegaron a inquietar en un cabezazo de Ivanchu y en un disparo cruzado de Montoto, pero ambos se marcharon desviados. Todo terminó, pues, como empezó de manera justa y ambos equipos sumaron un punto muy trabajado que puede aumentar su importancia con el paso de las jornadas en la Tercera División asturiana.

Un gol de Carlos Blanco da la victoria al Lenense (1-0)

Lenense: Dani (3), Julio (1), Cejudo (2), Carlos Díaz (2), Javi López (1), Madou (2), Fidalgo (2), Luismi (2), Pablo Sánchez (2), Pibe (1) y Berto Arias (2).

Cambios: Álvaro Sánchez (2) por Javi López, min. 46. Carlos Blanco (2) por Madou y Palermo (1) por Pibe, min. 70. Guille (s.c.) por Berto Arias, min. 87.

Urraca: Alejandro (3), Expósito (1), Jorge (2), Antón (2), Sandoval (2), Fonsi (1), Dani Beneitez (2), Blin (1), Borja (1), Álvaro (2) y Garavito (2).

Cambios: Fonseca (1) por Álvaro y Javi Alonso (1) por Antón, min. 67. Luis Enrique (s.c.) por Dani Beneitez, min. 75.

El gol: 1-0, min. 80: Carlos Blanco.

Árbitro: Diego Menéndez Riestra, de la delegación de Gijón. Amonestó a los locales Cejudo, Javi López, Jairo –en el banquillo–, y al segundo entrenador, Carlos Baquero, y a los visitantes Blin y Álvaro.

El Sotón: 120 espectadores. 

Un gol de Carlos Blanco, en el tramo final del partido, dio la victoria al Lenense ante el Urraca en un choque muy igualado y con ocasiones para los dos equipos.

L’Entregu y Luarca se conforman con el empate (0-0)

L’Entregu: Alberto Benito (2); Dani González (1), El Miloud (2), Leyder (2), Steven Ospina (1), Ricky Vaca (2), Xabi Semedo (1), Juan Menéndez (1), Borja Prieto (2), Borja Rodríguez (2) y Fran Martín (2).

Cambios: Manu Casariego (1) por Dani González, min. 46. Mario (1) por Ricky Vaca, min. 71.

Luarca: Adrián (2); Iván (2), Matheus (2), Michu (2), Lorido (2), Pachi (2), Raúl (1), Ardura (1), Jorge (1), Mathe (1) y Yako (1).

Cambios: Efrén (1) por Jorge, min. 60. Kalvin (1)_por Yako, min. 60. Chechu (1) por Raúl, min. 75. Miguel (s. c.) por Mathe, min. 90. Barra (s. c.)_por Pachi, min. 90.

Árbitro: Ballesteros de la Rubia, delegación de Oviedo. Amonestó por los locales a Borja Rodríguez y Manu Casariego; y por los visitantes a Yako y Chechu.

Nuevo Nalón: Unos 200 espectadores.

Saltó la sorpresa en el Nuevo Nalón, en el que un L’Entregu que parecía lanzado no pudo con el Luarca, que se defendió bien y tuvo sus opciones de llevarse los puntos. Arrancó el partido con los locales dominando el juego, pero sin llegar con claridad al área luarquesa. Hubo muchas imprecisiones en el pase y solo una oportunidad por cada bando. Por parte de L’Entregu un disparo de Juan Menéndez, que Adrián despejó a córner. Respondió el Luarca, al encontrarse Yako con un balón suelto en el área que mandó fuera.

Al comienzo de la segunda parte, el Luarca tuvo su gran oportunidad. Una pérdida en la salida de balón permitió a Mathe plantarse solo ante Alberto Benito. El guardameta rechazó y el balón volvió a Mathe, pero el segundo remate fue salvado sobre la línea por Fran Martín. En los minutos finales, tras un córner, el balón le cayó a El Miloud, que remató blando.

Compartir el artículo

stats