Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lezcano, entrenador del Oviedo Baloncesto: “La semana ha sido complicada a nivel mental por las lesiones”

El técnico pide un esfuerzo en el rebote y en la defensa interior para “tener alguna opción” hoy ante el Castelló

Natxo Lezkano, pensativo durante el partido ante el Juaristi. | Irma Collín

A lo largo de sus ocho años en la LEB Oro, el Unicaja Banco Oviedo Baloncesto ha ejercido de David contra Goliat en innumerables ocasiones. Pocas, sin embargo, tan evidentes como la de hoy, cuando recibe a un poderoso Castelló (Pumarín, 18.30 horas) con la plantilla diezmada por las lesiones. Los percances físicos del conjunto dirigido por Natxo Lekano se concentran precisamente en las posiciones en las que los castellonenses son más potentes, las interiores. “Castelló es un rival de mucho potencial, y sobre todo en las posiciones en las que estamos debilitados, tienen cuatro jugadores top ahí. Tanto la lucha por el rebote como la defensa de esas posiciones van a ser fundamentales para ser capaces de tener alguna opción de ganar”, explica el técnico del OCB.

La confirmación de la gravedad de la lesión de Marc Martí, que se perderá toda la temporada tras romperse el ligamento cruzado y el menisco de su pierna derecha el domingo en El Prat, ha sido un jarro de agua fría para la plantilla, ya afectada por la baja anterior de Kabasele, cuatro semanas sin competir por una distensión del ligamento de su rodilla. Por si esto fuera poco, Alexis Bartolomé, llamado a jugar de cuatro para cubrir las ausencias, sufrió esta semana un esguince de tobillo y es seria duda para el choque.

“Ha sido una semana difícil”, confirma Lezkano, “la lesión de Martí se confirmó grave, sumamos la lesión leve de Bartolomé, pero que seguramente no le permitirá estar, y ya quedamos muy tocados después de lo de Kabasele la semana anterior. Ha sido una semana complicada para entrenar y a nivel mental, porque los propios compañeros ven que el trabajo se vuelve más complicado. Vamos a ver si somos capaces de subir el nivel y la calidad en el trabajo diario para afrontar mejor los partidos”. El club sondea el mercado para traer refuerzos, pero de momento sin resultados.

Las lesiones también han golpeado al Castelló, que ha perdido para toda la campaña a uno de sus mejores exteriores, Edu Durán. “Le deseamos que vuelva sano y fuerte, es uno de los mejores de la liga”, apunta Lezkano.

Entrada de acompañante. El de hoy será el segundo partido en el que los socios tendrán a su disposición una entrada gratis para ir acompañados de un amigo.

Compartir el artículo

stats