El Unión Financiera Base Oviedo vuelve a Vallobín con el objetivo claro de seguir sumando por victorias sus encuentros ligueros en Primera División de balonmano. El Grupo Covadonga, que empezó muy fuerte pero fue frenado la semana pasada por el Toscaf Atlética Avilesina, es el rival en esta ocasión, en un partido que dará comienzo a las 19 horas.

Será una buena oportunidad para mostrar el camino de progreso que está siguiendo el equipo dirigido por Ricardo Margareto, que aspira a subir a División de Honor Plata. Hasta el momento, la defensa está siendo el principal argumento del equipo ovetense.

El otro equipo de la capital del Principado, el Auto-center Principado Vetusta, viaja a la localidad segoviana de Nava de la Asunción con la moral alta tras lograr la primera victoria de su historia en la categoría, ante el OCA Hotels Villa de Luanco. El partido está fijado a las 18.30 horas. La jornada del sábado también vivirá los partidos del propio equipo luanquín, en casa a las 18.30 frente al Camargo, y del Finetwork Gijón, que recibe a las 20 horas a La Robla.

Por su parte, el Lobas Global Atac Team Oviedo BF también defenderá su puesto de cabeza, en este caso compartida con el Cleba. Las ovetenses reciben a las 20 horas en el Florida Arena a un Carballal que viene en buena dinámica, con dos victorias consecutivas, y confían en no notar demasiado el cansancio tras haber disputado un duro partido el miércoles frente al Cleba. Un partido que terminó en empate a 23 tras registrarse varias alternativas.

En esta misma categoría, la División de Honor Plata femenina, el Siero recibe al Porriño (16.45 horas) y el Balonmano Gijón al poderoso equipo leonés (19 horas).