La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve el ciclocross, con doble cita en El Entrego y Ribadesella

La temporada asturiana constará de nueve pruebas y las dos de Gijón tendrán carácter internacional

Mario Junquera, durante una prueba. | FCPA

Se inicia hoy en El Entrego la temporada asturiana de ciclocross con la prueba organizada por el Club Cyclea. La temporada tendrá un total de nueve pruebas, dos de ellas de carácter internacional, mientras que el campeonato de Asturias se disputará también en El Entrego, el 18 de diciembre. Todas las pruebas asturianas puntuarán para la Copa de Asturias, excepto el campeonato de Asturias. La de hoy y la de mañana, en Ribadesella, abren el calendario, que se completa de la siguiente manera: 14 de noviembre, El Entrego; 28 de noviembre, La Tenderina; 5 y 6 de diciembre, Gijón; 12 de diciembre, Tineo; 18 de diciembre, El Entrego, y 26 de diciembre, Villaviciosa. Tomarán parte las siguientes categorías: cadete, junior, sub-23, elite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, tanto masculina como femenina. Habrá también una categoría de promoción para principiantes, alevines e infantiles.

La clasificación general final se establecerá con la suma de puntos en cada prueba. Si existiera un empate a puntos, se resolverá a favor del corredor que tenga mayor número de primeros puestos. De continuar el empate, el ganador será el que tenga más segundos puestos, y así de manera sucesiva. De persistir el empate, este se resolverá a favor del que haya obtenido mejor puesto en la última carrera.

Para la prueba de hoy en El Entrego, que se disputará en el circuito próximo al campo de fútbol del Nuevo Nalón, están inscritos más de 150 corredores. La recogida de dorsales será de 8.30 a 9.30 horas, mientras que la salida de la primera categoría está prevista para las 11.00 horas. Mañana, se disputará la prueba de Ribadesella, a partir de las 10.00 horas.

La prueba de hoy en El Entrego será la primera que se dispute en Asturias desde el pasado mes de febrero, cuando las instalaciones de Las Mestas, en Gijón, acogieron el campeonato de Asturias. El presidente de la Federación Asturiana, José Antonio Díaz “Walker”, destaca: “iniciamos una nueva temporada, ya sin restricciones, con nueve pruebas entre las que destacan las dos de Gijón, de carácter internacional, que entran a formar parte del calendario nacional, que consta de 14 pruebas”.

Compartir el artículo

stats