La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los poderes del Telecable

El club gijonés presentó ayer sus 17 equipos, en los que militan 150 jugadores desde las categorías de base hasta la senior

Todos los equipos del Telecable Gijón posan juntos en el acto de presentación. | Julio C. Mera

El Telecable Gijón presentó ayer sus poderes. El club gijonés puso de largo a todos sus equipos, 17 en total que suman 150 jugadores desde las categorías de base a los senior que disputan la OK Liga Bronce el masculino y la OK Liga el femenino. La presentación de los equipos tuvo lugar en su cancha habitual de Mata Jove en donde se reunieron además familiares y amigos de los jugadores ya que el acto se retomaba tras no poder celebrarlo la pasada temporada debido a las restricciones motivadas por la pandemia. La presentación fue aprovechada por el club gijonés para homenajear a Sara Roces y Marta Piquero por su reciente título continental logrado como componentes de la selección española. Ambas jugadoras recibieron sendos trofeos así como dos ramos de flores y sobre todo el aplauso de los presente y la admiración de los más pequeños que ya las tienen como sus referentes.

El concejal de Deportes José Ramón Tuero así como el presidente de la Federación Asturiana de Patinaje, José Antonio Sanz Polanco y representantes de partidos políticos y de las firmas patrocinadoras también estuvieron presentes.

El equipo femenino senior todavía no comenzó la temporada, lo hará en breve, pero quien si lo hizo es el masculino que logró una importante victoria en la primera jornada ante un rival directo y fuera de casa. Al mediodía de hoy será el momento en el que se produzca el debut ante sus aficionados en Mata Jove en un encuentro en el que tendrán como rival al Compostela que llegan a Gijón tras haber empatado en la primera jornada.

El equipo de Nuno Canelas tendrán un partido complicado porque los gallegos tienen una plantilla que lleva jugando junta mucho tiempo y se caracteriza porque disparan constantemente a puerta y buscan mucho los contraataques. Concentración y disciplina es la fórmula que pide el técnico para lograr sumar un nuevo triunfo.

Compartir el artículo

stats