La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby | División de Honor B

El “huracán” Belenos

“Queremos un Muro de Zaro a reventar”, alienta el presidente antes del Getxo

Por la izquierda, Marcos Ferreiro, Ignacio Nazareno, Darío Sánchez, Daniel Tejerina, Fernando Díaz, Mario Vidal y Rumen Dimitrov. | F. B.

El Belenos solventó la primera salida del curso con un contundente 12-57 ante el AVK Bera Bera, en Kote Olaizaola, en San Sebastián. La superioridad de los asturianos en todo momento desembocó en el reparto de minutos para los menos habituales. A lo que se sumó el debut de varios canteranos del club.

“La primera parte fue un gran monólogo. Jugamos un rugby de intensidad y mucho ritmo”, destacó el presidente del Pasek Belenos, Felipe Blanco, celebrando de esta forma el estado de forma de una plantilla “mucho mejor físicamente que el año pasado a estas alturas”. Aunque, según reconoció, “nos encontramos a un Bera Bera menos fuerte que en otras ocasiones”. Sobre los puntos fuertes de los suyos destacó la verticalidad. “El juego desplegado es nuestro gran peligro este año”, aseguró Blanco.

El presidente valoró el debut de varios canteranos, así como la titularidad de Darío Sánchez, los primeros minutos de Tsone Tchumburidze y el dominio de juego de Juan Ignacio Fuentes y Estanislao Pérez, subrayando también la calidad de Bruno Heit, que “ya está siendo una constante”.

Por su parte, el entrenador del Belenos, Pablo Artime, catalogó el partido como “fácil, tranquilo y bien jugado”. “Desde el principio marcamos diferencias gracias a dos ensayos de Parnas”, explicó el técnico, celebrando que “el juego fue nuestro y logramos llegar al final de la primera parte con una amplia diferencia que permitió dar minutos a jugadores menos habituales”.

Los asturianos no acusaron el cansancio de viajar el mismo día de partido y pasaron por encima del Bera Bera. No obstante, ya de vuelta en el Principado, la mente del equipo está puesta en su próximo reto: el partido frente al “durísimo” Getxo, que tendrá lugar el sábado 6 de noviembre a las 16.15 horas.

La dificultad del encuentro contra el recién descendido de División de Honor será máxima, por ello el presidente del Belenos hace un llamamiento a toda la afición. “Sabemos que va a ser un partido muy complicado, por eso queremos un Muro de Zaro a reventar para hacer historia”, alienta.

Tras ello, lo que le viene por delante al equipo asturiano será un nuevo desplazamiento. Esta vez hacia Galicia, para enfrentarse al Campus Universitario Ourense RC en el Pabellón Universitario. Ya en la quinta jornada del Grupo A de División de Honor B, los asturianos recibirán en el Muro de Zaro al Clínica Colina Palencia RC.

Compartir el artículo

stats