La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Judo

El Avilés logra nueve medallas en el primer Regional tras el covid

Por la izquierda, Adrián González, Adrián Imedio, Pablo Menéndez, Iyán Llope, Alejandra Pérez, Alba Barreiro, Javier Raz, Iván González, Fernando Fresnedo y Mikel González. | Judo Avilés

El Judo Avilés fue el gran dominador del Campeonato de Asturias celebrado en el Quirinal, con el que se abrieron las semanas grandes de este deporte en la ciudad, que incluyen el trofeo Villa de Avilés. Fue el primer Regional desde la irrupción del covid.

Adrián Imedio fue oro en -60 kilos tras imponerse a su compañero de equipo Javi Rad. En ese mismo peso el jovencísimo Mikel González fue bronce. En -73 kilos, Iyán Llope fue oro y Fernando Fresnedo bronce. En -90 Pablo Menéndez logró el oro en un doble duelo con el gijonés Mario San Martín. En pesados, plata un tanto agridulce para Adrián González, que a pesar de vencer al noreñense Sergio Díaz, a la postre oro, resultó mal parado en los cruces de liguillas en los desempates.

En chicas, es de destacar el oro de Alba Barreiro en -63, imponiéndose a la avilesina Celia Dacosta, y el bronce en -57 de la aún cadete Alejandra Pérez. Ellas dos completaron el cupo de medallas locales, nueve, en un regional que dejó un buen sabor de boca.

Compartir el artículo

stats