La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El techo del Círculo

El pivot Andrea Donda asegura que “la LEB Plata es más física que liga italiana, es una buena liga”

Reiniero Sarasúa y Andrea Donda, ayer. | Ángel González

Andrea Donda es la apuesta del Círculo Gijón para el juego interior. El joven pívot italiano (22 años y 2.10 de altura) se está adaptando poco a poco a su nuevo equipo y compañeros. “Todo está bien, la ciudad es bonita y hay muy buena química en el equipo. Quería tener responsabilidad y minutos e ir paso a paso y por eso me decidí a venir”, manifestó el jugador muy contento tras la gran victoria lograda por el Círculo en la cancha del Marbella el pasado sábado, “la primera de muchas”, afirmó.

Su entrenador, Nacho Galán, manifestó que “es un jugador que tenía la posibilidad de fichar por cualquier equipo de LEB Plata y por varios de LEB Oro, pero eligió venir a Gijón tras una videoconferencia en la que le gustó mucho el proyecto del Círculo. Piensa que es un buen lugar para crecer como jugador”. Galán destacó que “aunque es muy joven ya debutó en la Serie A1 italiana y ya disputó partidos de la Champions League y en las selecciones italianas inferiores de todas las categorías. Tiene una proyección impresionante y busca protagonismo y tener minutos”.

El entrenador gijonés volvió a repetir que “me recuerda a Scola cuando llegó a Gijón, pero los pasos hay que darlos poco a poco. Espero que este año sea importante para él y para el Círculo”. A la hora de decidirse a venir a jugar a esta categoría Donda se fijó en “Javonte Green que jugó en la LEB Plata (Marin), luego fue al Trieste en la serie A2 italiana y a Alemania y ahora está jugando en los Chicago Bulls en la NBA”. Para el pívot italiano “la LEB Plata es una Liga muy fuerte y competitiva. Es diferente a la Liga italiana, pero es una buena Liga. Ésta es más física, quiero jugar más partidos para valorarla mejor”.

A Andrea le gusta la comida asturiana, pero sigue una “estricta dieta de deportista”, por lo que se cocina su propia comida, un detalle desvelado por su entrenador Nacho Galán.

Por otra parte, los carnets están ya a disposición de los abonados. Podrán recogerlos el miércoles y el viernes de 17 a 19 horas en Cuatro Gotes, calle Emilio Tuya, 51.

Compartir el artículo

stats