El torneo Tenis Playa de Luanco volverá el próximo verano y lo hará a lo grande, ya que contará con la participación del tenista asturiano Pablo Carreño, actualmente número 18 del mundo y reciente ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los organizadores del torneo han confirmado la presencia de Carreño en lo que será la 35º edición, que se celebrará del 26 al 29 de julio de 2022, en horario de tarde-noche, en la playa de La Ribera.

Pablo Carreño, que ya participó en el Tenis Playa en sus inicios como jugador, en las ediciones de 2007, 2008 y 2010, mostró desde el primer momento su disposición a colaborar en la recuperación de un torneo que no se celebra desde 2013, cuando se interrumpió por la falta de apoyo de los organismos oficiales.

Ahora, con la denominación Torneo Herrero Brigantina-Tenis Playa, el evento quiere servir también para homenajear a Manuel Galé, fallecido en 2019 y en su momento uno de las figuras clave para la expansión de la única competición de tenis del mundo sobre la arena de una playa. El comité organizador, formado por el Ayuntamiento de Gozón, el Real Club de Tenis Avilés y el Club de Tenis Luanco decidió que la edición del regreso se denomine Memorial Manolo Galé.

Desde un primer momento, los organizadores priorizaron la contratación de Pablo Carreño como cabeza de cartel de un torneo que se desarrollará con el formato tradicional, combinando la participación de destacados profesionales y jóvenes promesas, con un cuadro de ocho jugadores de nivel internacional. El presidente del comité, José Manuel Fernández, mostró su agradecimiento a Carreño, ya que “no ha dudado en apoyar, decidida y generosamente, el proyecto de recuperación del torneo de Luanco”.