La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

epígrafe

El asturiano Cantero, campeón de España de profesionales

“Es la victoria más importante de mi carrera”, dice el llanisco

Iván Cantero, con el trofeo de ganador, junto a Gonzaga Escauriaza, presidente de la Federación Española de Golf. | RFEG

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ae nean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quamis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputa fate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum enim. Donec pede justo, frinciel | firma

El golfista asturiano Iván Cantero (Llanes, 1996) se proclamó ayer campeón de España de profesionales, con un resultado de 265 golpes (65+63+68+69) en el campo el Gambito Golf Club Calatayud. Se trata del primer trofeo que consigue el llanisco como jugador profesional.

“Estoy muy contento, fue un triunfo sufrido porque tuve un percance en el hoyo 8, pero pude solventarlo y ganar”, explicó el asturiano tras la victoria. Cantero venció recientemente el campeonato de Asturias, pero el triunfo en Calatayud es el más importante de su corta carrera. “Es la victoria más importante que he tenido hasta ahora. Toda mi familia está muy contenta”. El padre del jugador pudo presenciar un partido de su hijo más de un año después de la última vez. “Mi padre llevaba sin verme muchos meses por el covid y me dio suerte”, bromeó el joven jugador.

Cantero no para y estos días estará en Mallorca para competir en el Rolex Challenge Tour Grand Final, con el objetivo de recuperar la tarjeta del European Tour, que permite jugar el europeo. “Si me sale una semana tan buena como esta puedo conseguirlo”. Cantero va clasificado el 41.º en el ranking y debe quedar entre los veinte primeros para lograr la valiosa tarjeta. Si en Mallorca es tercero, lo logrará. “Voy con muchas ganas”, sentencia.

Compartir el artículo

stats