La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | División de Honor

A seguir la racha

El Unicaja Banco Gijón busca esta noche ante el Morvedre su sexta victoria consecutiva

Lorena Zarco. | Julián Rus

El Unicaja Banco Gijón juega esta noche (La Arena, 21 horas, TVE Play) su tercer encuentro consecutivo en cancha propia en el que recibe al Morvedre, equipo que ocupa posiciones de descenso pero empatado con Porriño y Zuazo, con los que mantiene una dura pugna por la permanencia. Las valencianas tienen además un partido menos que gallegas y vascas, si bien no será nada fácil sumar una victoria más, ya que es en la cancha del Atlético Guardés.

El partido será especial para Lorena Zarco, Nayla de Andrés y Juliana Borges, ya que se enfrentarán al equipo en el militaban la pasada temporada y en el que fueron piezas claves en la permanencia. Las gijonesas llevan cinco victorias consecutivas y también mantienen una dura pugna con Rocasa y Bera Bera, pero en su caso por el liderato de la Liga Iberdrola. A priori parecen favoritas, pero no pueden descuidarse, y el ejemplo lo tienen en lo que les costó imponerse al Zuazo, que tiene los mismos puntos que las valencianas.

Las jugadoras del Unicaja Banco Gijón marchan pletóricas de moral tras imponerse la pasada jornada a un rival del nivel del Atlético Guardés en un encuentro que se decidió sobre la bocina. El Morvedre también viene de ganar, en su caso a La Salud, un rival directo, y parece que su nivel esta temporada es superior al de la pasada. La internacional argentina Fiorella Corimberto, con 27 goles (una media de 4,5 por partido), es la jugadora más acertada en la faceta atacante.

La duda en las filas locales está en saber cómo se ha recuperado Juliana Borges de la lesión que sufrió en una mano hace un par de semanas y que le ha hecho perderse el partido ante el Zuazo. La pasada semana ante el Atlético Guardés jugó unos minutos, pero sin tan siquiera llegar a lanzar a portería.

El equipo gijonés está bien en ataque y asentándose en defensa, faceta en la que cada partido ofrece una mejor versión.

Compartir el artículo

stats