La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doblete y fin al periplo avilesino

Los Hispanos cierran su concentración en Asturias con una nueva cómoda victoria frente a Rumanía ante 1.500 espectadores en el pabellón de El Quirinal

16

Las mejores imágenes del España-Rumanía de balonmano disputado en Avilés Mara Villamuza

Los Hispanos volvieron a brillar en su segundo partido frente a Rumanía en el polideportivo de El Quirinal, en Avilés. Los casi 1.500 espectadores presenciaron una plácida victoria de los de Jordi Ribera. Los rumanos, liderados por Xavi Pascual, fueron en todo momento por detrás, aunque terminaron recortando distancias.

De salida, el seleccionador optó por un hermético 6-0 defensivo, con Sergey Hernández en el marco. Los primeros diez minutos del encuentro fueron de un dominio absoluto del combinado español. Con un parcial de hasta 19-9 en la primera mitad, una gran actuación del portero rumano Vasile Dan evitó que los Hispanos ampliaran más su ventaja.

Un pequeño arreón de los de Xavi Pascual propició la reacción de la selección española, que veía cómo poco a poco le iban recortando distancia en el luminoso. El empuje español –neutralizando la ofensiva rumana con un gran bloque defensivo– desencadenó en un regreso a la brecha que ya tenían.

Los Hispanos, antes del inicio. | M. Villamuza

Ya en la segunda mitad, con resultado de 20-13, a los rumanos no les quedó otra que echarse al ataque por completo. Xavi Pascual movió rápidamente su banquillo para realizar transiciones ofensivas con siete jugadores de campo, lo que favoreció los contragolpes de los Hispanos. A pesar de que Rumanía logró reducir por momentos la distancia en el marcador, fue precisamente esta estrategia ofensiva del extécnio del Barcelona lo que dio cierto protagonismo a los extremos españoles, Dani Fernández por la izquierda y Ferrán Solé por la derecha.

El público anima a la selección en las gradas de El Quirinal. | M. Villamuza

Los rumanos se fueron apagando poco a poco en ataque. De esta forma, la selección española logró terminar su segundo partido de la semana en Avilés con una nueva victoria, esta última por 35-31. La grada no paró de animar e incluso se animó a cantar el himno de Asturias en un tiempo muerto de la segunda parte. Con doblete de victorias, los Hispanos pusieron punto y final a su concentración en Asturias –la primera después del bronce en Tokio– en su camino preparatorio hacia el Europeo de Hungría y Eslovaquia que tendrá lugar durante la segunda quincena de enero.

Compartir el artículo

stats