La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Finetwork Gijón lanza su propio operador de telefonía

“Es una empresa con gente de Gijón y dispuesta a crecer”, asegura Juan de Álvaro, presidente del club

Abraham San José y Juan de Álvaro, en la presentación de Jovellanos Telecom. | Marcos León

El Gijón Jovellanos, cuyos equipos compiten con el patrocinio de la firma Finetwork, acaba de convertirse en operador de fibra y telefonía móvil bajo el nombre de Jovellanos Telecom, en lo que su presidente, Juan de Álvaro, definió como “un proyecto ambicioso que puede ser importante para el futuro del club”. Con este proyecto, el club gijonés se convierte en el primero en tener operador de telefonía propio.

La idea de dar este paso surgió en conversaciones con su patrocinador y supone un cambio sobre la manera habitual de este tipo de patrocinios. “Habitualmente lo que se hace es que el club recibe un porcentaje sobre las altas que se produzcan en el patrocinador, pero esto es distinto: el operador vamos a ser nosotros mismos, por lo que todo el beneficio que se produzca será para el club una vez descontados los gastos inherentes a la prestación del servicio”. Además, es una forma de asegurar ingresos cada mes a pesar de que no habrá condiciones de permanencia más allá de tres meses, “que ponemos para evitar que nos utilicen como empresa puente para hacer un cambio de compañía”, puntualizó Juan de Álvaro.

Jovellanos Telecom forma parte de la red de Vodafone, con su misma cobertura y velocidad, y cuenta con el soporte técnico de Finetwork, cuyo responsable, Abraham San José, aseguró que “está garantizada la cobertura en todo el mundo. Y además, a precios muy competitivos”. Así, por ejemplo, la fibra y dos móviles tendrá un precio de 34.70 euros al mes o se podrá contratar solo fibra por 20 euros. También están previstas tarifas inferiores a 10 euros destinadas a los jugadores de la base. Según De Álvaro, “las tarifas están entre un 10 y un 15 por ciento por debajo de las habituales del mercado”.

“Esta es una empresa de Gijón atendida por gente de Gijón, pero totalmente profesional, dispuesta a crecer y abierta a todo el mundo”, destacó Juan de Álvaro. La operadora tendrá una tienda física en la Avenida Argentina 49, “lo que garantiza una atención personalizada. Somos un operador total como puedan ser el resto de los ya existentes”.

Jovellanos Telecom llevan funcionando en pruebas desde hace un par de meses. “Nos decidimos darlo ya a conocer públicamente tras comprobar que todo funciona correctamente”, indicó el presidente.

Compartir el artículo

stats