Carlos García Sierra y Patrick Zimmermann, ambos de Cangas de Onís, se subieron al podio en el Campeonato de Asturias de Escalada en Bloque, disputado este pasado fin de semana en las flamantes instalaciones de El Roko, en Oviedo, bajo organización de la FEMPA. García, natural de Tornín, revalido su título Regional tras un largo año sin competiciones en la comunidad autónoma asturiana a causa de la Covid; en tanto, Zimmermann, se hizo con el tercer puesto en la susodicha categoría absoluta. Subcampeón quedó el ovetense Emilio Martinez. 

El Campeonato de Asturias del presente ejercicio propició una participación histórica con nada menos que 125 escaladores federados en liza, tanto chicos como chicas. La gran afición que ha generado la medalla olímpica de Alberto Ginés en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 animó a deportistas de otras federaciones, casos de Madrid, Galicia, Castilla y León, Cantabria e incluso de Portugal –hubo dos competidoras del país luso-, a tomar parte en el formato Open, el cual se saldó con gran éxito. 

Carlos García, en lo más alto del podio, con Emilio Martínez y Patrick Zimmermann.

Carlos García, en lo más alto del podio, con Emilio Martínez y Patrick Zimmermann. J. M. Carbajal

En mujeres, las tres primeras plazas de Regional de Escalada en Bloque en categoría absoluta femenina las coparon la ovetense Cristina Jardón, que también se impuso en el Open; la gijonesa Raquel Rodríguez y la también gijonesa Paula Huergo, ésta, además, triunfadora en su respectiva categoría sub-14. Por otro lado, Lidia Álvarez ganó en la categoría sub-16, por delante de Elena Caramés y de Almudena Morán, segunda y tercera, respectivamente.