La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pilares del Círculo

Mendikote, Lucas, Libroia y Greenaway ocupan posiciones destacadas en las distintas clasificaciones individuales de la LEB Plata

Por la izquierda, Javi Lucas, Anthony Libroia, Quarry Greenaway y Unai Mendikote

El Círculo Gijón está teniendo un buen inicio de Liga. Lleva un balance de tres victorias y tres derrotas, lo que le sitúa en la octava posición, pero empatado a puntos con otros tres equipos, Zamora, que marcha quinto, Tizona de Burgos y su último rival, Enrique Soler Melilla, y con el dato a su favor de que ya se ha medido a los dos equipos en teoría más fuertes de la conferencia, Ourense y Alega Cantabria, cayendo la cancha del primero, pero venciendo en el Palacio de los Deportes al segundo.

Buena parte de responsabilidad de este inicio liguero la tienen cuatro jugadores: el base Anthony Libroia, los aleros Unai Mendikote y Quarry Greenaway y el pívot Javi Lucas. Todos ellos se encuentran en las primeras posiciones de las distintas clasificaciones individuales tras las seis primeras jornadas. Forman la columna vertebral del equipo y sus actuaciones están siendo fundamentales hasta el momento.

Unai Mendikote está siendo la sorpresa más agradable para los aficionados locales. El alero vasco, uno de los fichajes de la presente temporada, lidera la clasificación de anotadores con 104 puntos (17,33 por partido), los mismos que Diogo de Sousa, del Morón. Se da la circunstancia que el Círculo Gijón visita este fin de semana la cancha del Morón, por lo que se vivirá un duelo entre los dos máximos anotadores del grupo oeste de la LEB Plata.

En la clasificación de anotadores Greenaway es segundo, con 102 y Libroia, séptimo con 93, los dos entre los diez mejores. Unai Mendikote, además, es tercero en rebotes con 53 (8,83), primero en valoración con 133 puntos (22,17) y segundo en minutos jugados con 209 (34.54) y en faltas recibidas con 30 (5). Cifras que le sitúan entre los tres mejores en cinco apartados diferentes.

Mendikote, además, forma parte del quinto de la última jornada liguera como mejor alero tras su actuación ante el Enrique Soler Melilla: 18 puntos, ocho rebotes, tres asistencias, un tapón y seis faltas recibidas para una valoración de 28 puntos.

Por su parte, Quarry Greenaway además de su segunda plaza en la clasificación de anotadores, es sexto en tapones con 5, cuarto en mates también con 5, segundo en valoración con 115 (19,17) y tercero en minutos jugados con 208 (34.43).

El pívot Javi Lucas marcha en la segunda posición de rebotes con 55 (9.17) y en la de tapones, con 6 y mates, con 9. Lucas está siendo la referencia interior hasta el momento, ya que el pívot italiano y techo del equipo, André Donda, que estuvo a un buen nivel el pasado sábado ante el conjunto melillense, le está costando adaptarse a la categoría.

Por último, el base italo-estadounidense Anthony Libroia lidera la clasificación de minutos jugados con 210 (35), es tercero en asistencias y séptimo en valoración con 99 (16.5).

Un dato significativo es que tres jugadores del Círculo (Libroia, Mendikote y Greenway) ocupan las tres primeras posiciones en minutos jugados de toda la conferencia, lo que refleja la dependencia que de ellos tiene el equipo y la falta de efectivos especialmente en el caso del base, posición en la que Anthony Libroia no tiene relevo y los escaso minutos de descanso que está teniendo hasta el momento la dirección del equipo la lleva algún compañero de manera un tanto improvisada.

La de base es en estos momentos la posición en la que más riesgo está corriendo el equipo gijonés ya que una lesión de Libroia dejaría al Círculo en una situación muy delicada ante la falta de jugadores específicos.

Compartir el artículo

stats