El equipo absoluto del Club Oriente Atletismo, integrado por Fran Díaz, Víctor González, Mario González, Diego Suarez y Fernando Canellada; participará el domingo, 21 de noviembre, en el Campeonato de España de campo a través por clubes, que se disputará en las ruinas de Itálica y todo su entorno, en Santiponce (Sevilla).

El COA, que lidera el técnico Paco Martínez Soliño, y la Universidad de Oviedo son los dos únicos representantes del Principado de Asturias en categoría absoluta masculina en ese Nacional-2021, plaza que el COA obtuvo como segundo clasificado en el Cross Villa de Navia, que fue simultáneamente Regional de la especialidad, celebrado el pasado 7 de noviembre.

Asimismo, también, estarán en el Nacional cross por clubes en tierras hispalenses los atletas Alejandro Onís, en categoría hombre sub-23, para competir por una plaza que le dé derecho a formar parte de la selección española para el Campeonato de Europa; y Daniel Palacios, este en categoría sub-16, que correrá con el Gijón Atletismo del que el COA es filial.

La Real Federación Española de Atletismo, en colaboración con la Diputación de Sevilla, organiza el LVI Campeonato de España de campo a través por clubes en sus diferentes categorías. Será la primera vez que se dispute en tierras sevillanas, concretamente en el Conjunto Arqueológico de Itálica, en la localidad de Santiponce, valorado como uno de los asentamientos romanos más importantes de la Península Ibérica.