La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El derbi de Laura Gutiérrez

La lateral del Oviedo BF se mide al Gijón, el equipo en que se formó

Laura Gutiérrez se dispone a lanzar un penalti. | Irma Collín

Laura Gutiérrez es gijonesa y se formó en la cantera del Balonmano Gijón, desde el colegio Begoña hasta el primer equipo, en la División de Honor Plata. Pero tras once años atendió la llamada del Oviedo BF, donde desde la pasada temporada busca otras metas. “Pasó antes con otras jugadoras, que se fueron a equipos con más aspiraciones”, explica la lateral, que hoy (19 horas) visita por segunda vez vistiendo de azul el polideportivo de La Tejerona. El año pasado contribuyó con tres goles a la victoria (16-32) de su equipo, ahora con nueva denominación, Lobas Global Atac Team Oviedo BF, pero máximas aspiraciones.

“Nuestro objetivo es jugar la fase de ascenso y, si es posible, llegar a la Liga Guerreras”, señala Gutiérrez, cada vez más asentada en su equipo: “Esta temporada me siento más segura, con más peso en el equipo. El entrenador me está dando mucha confianza”. A sus 22 años, Laura Gutiérrez compagina el balonmano con sus estudios universitarios de Derecho y ADE, pero le gustaría llegar al máximo en su deporte: “Aspiro a jugar con el Oviedo en División de Honor, pero si llega alguna oferta interesante de fuera me lo pensaría”.

En un principio, el partido de hoy se presenta muy desequilibrado, con el Oviedo BF colíder y el Gijón penúltimo tras sumar solo un empate en nueve jornadas, pero Gutiérrez no se fía: “Un derbi siempre es un derbi”. Especialmente para ella, hija de un expresidente del Balonmano Gijón y con un hermano, Mario, jugando en el Grupo IMQ de Primera.

El otro equipo ovetense de División de Honor Plata, el Unión Financiera, se mide al colíder de grupo, el Cleba leonés (Vallobín, 19 horas), mientras que el Siero Deportivo recibe (18.45) al Carballal. Y en Primera Nacional masculina, el Unión Financiera Base Oviedo defenderá su liderato en el grupo B en la cancha del Oca Hotels-Villa de Luanco, a las 18.30 horas.

Compartir el artículo

stats