Los asturianos Pedro Gutiérrez y Javi López (El Sella, de Ribadesella), coparon la quinta plaza absoluta, en K-2, en el Maratón Internacional des Gorges de l’Ardèche, disputado hace una semana en aguas galas. “Tuvimos un percance en la salida con un K-2 que nos llevó a la orilla, debajo de unos árboles y nos hizo salir muy retrasados. Remontamos hasta el cuarto puesto y, al final, quintos. Una experiencia muy guapa, un río con mucha agua y habrá que volver a intentarlo”, comentó López. 

Se impusieron en esa prestigiosa prueba, una de las más duras y espectaculares de cuantas se organizan en Europa, los franceses Paul Jean y Cyrille Carré (MMCK) tras invertir el recorrido en 1.37.26, quedando en segundo lugar los también franceses Edwin Lucas y Stephane Boulanguer (San Gregori/ Asev Conde Sur Vire), con 1.38.49. Completaron el podio otra tripulación gala: Quentin Bonnetain y Etienne Hubert (Club VPA), estos parando el cronómetro en 1.38.59. 

En veteranos K-1 ganó el también asturiano Óscar Hernández Florenti (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella), entrando vigesimoprimero en la general, después de emplear en el trazado 1 hora 52 minutos y 52 segundos. Otro destacado resultado fue el tercer puesto en la categoría veteranos K-2 de Eric Klas (El Sella) que paleó en esta oportunidad con Daniel Foltys (Raunheim), decimosextos en la clasificación absoluta, con un tiempo de 1.50.24.