La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Círculo se queda corto

El equipo gijonés, mermado por las lesiones de Rivas y Esteban, cae en la cancha del Morón

Unai Mendikote. | Juan Plaza

El Círculo Gijón se encontró con muchas cosas en contra y cayó en la cancha del Morón, que tuvo en Brito de Sousa a su jugador más destacado y el verdadero artífice de que la victoria se quedara en Sevilla. Los gijoneses tuvieron el hándicap de la lesión de Álex Rivas, que no pudo jugar ni un minuto por un pinzamiento en la espalda. Además, en el transcurso del partido Álex Esteban sufrió un esguince y tampoco pudo continuar, con lo que la escasa rotación quedó aún más mermada.

Brito ya impuso su ley desde el inicio y realizó un partido casi perfecto con una efectividad en el tiro difícil de repetir, 9 de 9 en tiros de dos, tan solo falló tres de los cuatro triples que intentó. Los gijoneses cometieron muchos errores en los lanzamientos, algunos muy fáciles y bajo el aro, a pesar de lo cual finalizaron el primer cuarto solo dos puntos por debajo.

El inicio del segundo cuarto fue prometedor porque logró un parcial de 0-7 que le ponía en ventaja, 18-23. Cuando mejor pintaban las cosas llegó la remontada local aprovechándose de varios errores consecutivos de los gijoneses. El Morón endosó un parcial de 14-2 con el que sentó las bases para la victoria final. Los gijoneses cambiaron su defensa, se pusieron en zona y eso frenó la efectividad de Brito, lo que igualó la segunda parte. Sin embargo, el Morón, con muchos más efectivos, supo jugar sus bazas para hacerse con la victoria con una ventaja que no refleja la igualdad que hubo en la cancha.

Compartir el artículo

stats