La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo mantiene su fortaleza en casa y vence por 6-1 al Pontevedra

Laura Álvarez debutó con triunfo con el equipo de División de Honor

Pese al cambio de escenario (Tudela Agüeria en lugar de La Corredoria), el Bádminton Oviedo volvió a mostrar su fortaleza en casa y, en partido de la tercera jornada de la Liga de División de Honor, superó claramente (6-1) al Ravachol Pontevedra.

En dobles, la pareja femenina formada por Lorena Uslé y Claudia Leal y la masculina Alberto Zapico-Javier Suárez ganaron sus encuentros respectivamente en tres sets. Sobre el buen desempeño del equipo, Lorena Uslé señaló: “hemos logrado de nuevo la confianza y el nivel que tenemos. Además, cerrar 3-0 los encuentros de dobles nos acerca al objetivo que tenemos de cara a la temporada”.

En individual, Álvaro Leal, tras un partido muy igualado a cinco sets, superó a Gabriel Fernández (4-11, 11-7, 11-4, 5-11 y 11-8); Uriel Canjura venció en tres sets a Jacobo Fernández; y Laura Álvarez, la cara nueva de la plantilla del CBO en Liga División de Honor, consiguió su primera victoria de la temporada ante Elena Fernández. Después de su debut, Laura Álvarez agrega que “las sensaciones son muy buenas. A pesar de que no pudimos jugar en el pabellón de siempre, estamos muy contentos por el rendimiento del equipo”.

Mientras, el entrenador y director técnico del club, César González, destacó que “es un resultado magnífico porque representa un colchón muy cómodo de cara al futuro, ya que seguro tendremos muchos enfrentamientos directos”.

Disputada la jornada en el Grupo A, el Bádminton Oviedo se sitúa segundo en la tabla general con dos juegos a favor y uno en contra para un total de 6 puntos. IES La Orden se mantiene primero, mientras que Ravachol es tercero. En la próxima jornada, el CBO visitará al club Benalmádena.

Compartir el artículo

stats