La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Marc Gasol, la guinda al espectacular inicio de año del OCB

El catalán podría anunciar mañana que jugará en el Girona, que visitará Pumarín el 21 de diciembre

Marc Gasol. EFE

Los clubes de la LEB Oro contienen la respiración ante la comparecencia anunciada para mañana por Marc Gasol, que podría anunciar su decisión de jugar esta temporada con el Girona, club del que es propietario y presidente y que milita en la misma categoría que el Unicaja Banco Oviedo Baloncesto. El club asturiano sería precisamente uno de los primeros beneficiados por el aterrizaje en la Liga del excampeón de la NBA y componente habitual de la exitosa selección española, ya que el Girona ha de visitar el polideportivo de Pumarín el 21 de diciembre, martes. Encuentro fijado a las 20 horas.

Marc Gasol, durante la presentación en Sant Boi de Llobregat de un partido promocional en Fontajau.

La expectación es grande en el baloncesto español desde que hace semanas empezase a circular que jugar en el Girona era una de las posibilidades que estaba sopesando seriamente Mar Gasol (Barcelona, 29 de enero de 1985), una vez enturbiada la opción de renovar un año más en la NBA tras una temporada para olvidar en los Lakers. Juan Carlos Navarro, director general de la sección de baloncesto del Barcelona, ha hecho un último intento de captarle, pero todo hace indicar que infructuoso.

Marc, que se retiró de la selección junto a Pau tras Tokio, seguiría así los pasos de su hermano, que decidió acabar sus días como jugador en el equipo que vivió su explosión, el Barcelona. En el caso de Marc, fue el Girona su trampolín, entre 2006 y 2008. Cuando el club entró en crisis y desapareció de las primeras categorías, el mediano de los Gasol se hizo con su propiedad para reflotarlo y lo subió a la LEB Oro, en la que cumple su segunda temporada. Hace apenas una semana despidió a su entrenador, el ex-OCB Carles Marco, tras seis derrotas consecutivas.

Tras dos excelentes campañas en la ACB con el Girona y un título de la FIBA EuroCup en 2007, Marc Gasol puso rumbo a la NBA, donde jugó en Memphis, Toronto y Los Angeles Lakers. Con la franquicia canadiense ganó el anillo en 2019. El jugador catalán ha sido, además, una pieza destacada de la selección española, con la que ha ganado dos oros mundiales (Japón 2006 y China 2019), otros dos europeos (Polonia 2009 y Lituania 2011) y dos platas olímpicas (Pekín 2008 y Londres 2012). Tiene además otra medalla de plata y dos más de bronce en los Campeonatos de Europa.

Los clubes de la LEB y la Federación Española se frotan las manos ante la expectación que puede crear la llegada a la Liga de una figura de esta magnitud, pese a sus 36 años. Una Liga que ya cuenta este año con un nombre de tronío como el del Estudiantes.

Compartir el artículo

stats