La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda RFEF

Así rota el Avilés en su carrera hacia el ascenso

El Avilés ha cambiado de once todas las jornadas, y volverá a hacerlo tras la sanción a Vidorreta

Chiqui de Paz, entrenador del Avilés

El entrenador del Avilés, Chiqui de Paz, ha lanzado desde su llegada el mensaje de que quería contar con toda la plantilla, “con 22 jugadores comulgando con una idea”, y no una base fija con retoques puntuales. Hasta el momento, ha acompañado sus palabras con los hechos. El equipo blanquiazul ha formado con un equipo titular diferente en cada una de las doce jornadas, introduciendo cambios tanto en las victorias como en las derrotas, tanto tras los días de buen juego como después de actuaciones pobres. No será diferente en el próximo partido, donde ya hay un cambio garantizado: Vidorreta, el único futbolista que ha salido de inicio en todos los partidos, está sancionado por acumulación de amarillas.

El cuerpo técnico blanquiazul no solamente ha introducido variantes en cuanto a la composición del once. También ha realizado distintos cambios de sistema, en función tanto del momento en el que ha visto a la plantilla como del “scouting” del rival de turno.

De entrada, en las primeras jornadas, Chiqui de Paz apostó por un 1-4-4-2 con Davo en la portería, Nacho López y Juanmi Carrión en los laterales y Prendes y Estellés en el eje central. El técnico gijonés ha contado con ellos casi siempre que han estado sanos, aunque en las dos últimas jornadas el veterano portero avilesino ha sido reemplazado por el pujante Mario de Luis, cedido por el Real Madrid.

A partir de la jornada cinco, coincidiendo con la visita al Suárez Puerta del líder Adarve, se abrió un hueco en el centro de la retaguardia un tercer elemento: Adrián Gómez. El futbolista natural de Leganés se ha consolidado en el once, primero en una defensa de tres centrales con Estellés y Prendes y luego acompañado por uno de los dos.

El centro del campo es el que más ha bailado, en el que De Paz ha ensayado más fórmulas. Vidorreta y Javi Pérez han formado la pareja de pivotes habitual, aunque el soriano ha prestado también servicio en la banda derecha. Fernando Rodríguez se ha insertado en alguna ocasión en la zona central, aunque la mayor parte de sus intervenciones han sido en labores de enganche con la delantera. En cuanto a los interiores, Hualde, por la derecha, y Kilian, por la izquierda, han disfrutado del grueso de los minutos, pero en la banda zurda ha habido oportunidades para Sergio García e incluso para Perea.

Natalio es el delantero de referencia, con once titularidades y cinco goles en doce partidos. Superados sus problemas físicos, Ródenas se ha convertido en su acompañante habitual en la punta de lanza, y ya suma cuatro dianas.

El técnico cambiará de nuevo para el encuentro del sábado en Compostela, donde intentará borrar el mal sabor de boca que ha dejado la contundente derrota contra el Pontevedra, la primera en el Suárez Puerta en competición liguera. Tras el equipo gallego acudirá a Avilés el Móstoles, partido que ha sido fijado nuevamente para el mediodía, el domingo 5 de diciembre.

Compartir el artículo

stats