La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda RFEF

Chiqui de Paz: “La derrota ante el Pontevedra fue un lunar”

El técnico del Avilés asegura que “el equipo la acusó, pero ahora está ya con el ánimo arriba, rearmado y pensando en ganar en Compostela”

Chiqui de Paz da instrucciones en un partido del Avilés. | Ricardo Solís

El Avilés perdió el pasado domingo ante el Pontevedra su condición de invicto en el Suárez Puerta. Los avilesinos no estuvieron acertados y encajaron una abultada derrota que según su entrenador, Chiqui de Paz, ya dejaron atrás y el ánimo de los jugadores está ya recuperado. En ese sentido, el técnico del equipo avilesino indicó que “la plantilla está bien. Hemos corregido los errores y está claro que el que olvida su pasado está condenado a repetirlo. Esa es una de las máximas que tenemos. No podemos cometer los fallos que todos cometidos ante el Pontevedra y tenemos que ponerle remedio. La imagen que tenemos que dar es muy diferente. Ante el Pontevedra, quizás nos faltó un poco de competitividad. Eso es innegociable en este equipo. Hasta ahora lo ha hecho siempre y por eso creemos que ha sido un lunar. Estamos rearmados, el equipo lo acusó, pero ahora está con el ánimo arriba pensando ya en el partido ante el Compostela”.

El equipo avilesino sigue sin repetir esta temporada el mismo once dos jornadas consecutivas, algo que para el técnico tiene una fácil explicación: “Tenemos 22 jugadores en la plantilla en disposición de ser titulares y lo que hacemos es utilizar los recursos que tenemos a nuestra disposición por el bien del equipo y de los resultados”.

Para el encuentro de mañana ante el Compostela en Santiago (17 horas), Chiqui de Paz no podrá contar con Vidorreta, uno de los fijos en las alineaciones, pero el técnico no quiere poner ninguna excusa. “Es una baja más, como la de Nacho López. Nosotros queremos tener a todos los futbolistas en condiciones de jugar y sabemos que a lo largo de la competición vamos a tener bajas. Hay que darle normalidad. Otro jugador saldrá en su puesto y a funcionar al cien por cien”.

En cuanto al rival, señaló que “será un partido complicado. Es un equipo con una dinámica muy buena. A pesar de la derrota en la pasada jornada ante el Navalcarnero, hasta el final tuvo opciones. Lo hemos preparado bien y confío en las posibilidades del equipo”. El técnico reconoció que el Compostela por juego y potencial es similar al Pontevedra, y a la pregunta de si se plantea jugar con tres centrales, como ya utilizó en el partido ante el Adarve, respondió que “se verá en su momento”.

Por último, destacó que el partido ante el Compostela “tiene todos los alicientes de un partido que gusta jugar. El escenario lo merece y esperamos que podamos disfrutarlo consiguiendo una victoria”.

Por su parte, el Compostela perdió el pasado domingo su primer partido de la temporada ante el Navalcarnero. El conjunto gallego era hasta la pasada jornada el único invicto del grupo.

Compartir el artículo

stats