El parragués Javier Hernanz Agüeria, elegido hace unos días como nuevo máximo mandatario de la Real Federación Española de Piragüismo fue recibido en la mañana de hoy, viernes, por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, en Madrid. En la reunión el dirigente asturiano expuso su proyecto federativo al presidente del órgano rector del deporte español.

Por otra parte, mañana, sábado, Javier Hernanz, será el encargado de la apertura del Simposio Arbitral de Piragüismo para especialidades olímpicas al que asistirán un total de 44 miembros pertenecientes al estamento arbitral español de aguas tranquilas y slalom, el cual se va a desarrollar a lo largo del fin de semana en Madrid. La organización del evento corre a cargo de la Federación Española a través de su Comité Técnico Nacional de Árbitros, y que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes. 

El seminario del estamento arbitral contará con la presencia de colegiados y colegiadas con titulación básica nacional e internacional procedentes de Andalucía, Islas Baleares, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Galicia, País Vasco, Valencia y Asturias. Uno de los objetivos del mismo es impartir formación a los colegiados, analizar las actuaciones arbitrales llevadas a cabo en cada especialidad la temporada recién concluida y formalizar las pautas a seguir en todas las competiciones nacionales que se llevarán a cabo durante el próximo ejercicio 2022.