La segunda edición del rallysprint de Llanera se disputa hoy sábado sobre un trazado que discurre por un tramo cronometrado de casi doce kilómetros, que se repite hasta en tres ocasiones. La cita está organizada por la escudería Pruvia Motorsport y tiene previsto comenzar a las 8.50 horas, con salida desde el parque ferial de Lugo de Llanera.

El final de la competición está previsto, según la organización, para las 15.50 horas. Será en el parking Climastar de Pruvia. El rallysprint de Llanera comenzó ayer a tomar velocidad con la celebración de las verificaciones administrativas y técnicas, así como con la ceremonia de salida, que tuvo lugar a las 20 horas en el parque Cuno Corquera de Posada de Llanera. Para la carrera, según los datos aportados por la organización, se han inscrito más de 70 equipos.

Dada la ausencia de Alberto Ordóñez, ganador de la primera edición y que ya es campeón de Asturias de rallysprint, existen varios candidatos a la victoria. Entre ellos figuran Francisco Javier Beteta, Oliver García, Pablo Fernández y Jairo Suárez.

Daniel Alonso, en el raid de Transandalusía. Hoy comienza la Baja Transandalusía, donde compite el avilesino Daniel Alonso con un Ford Ranger copilotado por el tinetense Adrián Pérez. La carrera tipo raid finaliza mañana.

Cachón quiere ser profeta en su tierra. Alejandro Cachón correrá el rally de Cangas del Narcea, de donde es natural, con un C3 R5 del equipo portugués Sport&You. Con un coche similar, el de Cangas del Narcea podría correr en 2022 el S-CER.