La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El base nigeriano Obi Megwa refuerza la dirección del Círculo

El jugador se incorporará a los entrenamientos el próximo lunes

Obi Megwa. | Universidad Norwest Nazarenne

Anthony Libroia por fin tiene quien le eche una mano en la dirección del Círculo Gijón. Hoy es esperado en Gijón el base estadounidense con pasaporte nigeriano Obi Megwa, de 1,83 de altura, y que cuenta con pasaporte Cotonou, por lo que no cupa plaza de extranjero.

Megwa procede de la Universidad Nortwest Nazarenne, donde batió todos los récords de anotación. Según Nacho Galán, entrenador del Círculo, “se trata de un base rápido y muy anotador”. El jugador voló ayer desde Fénix y se le espera a lo largo de la jornada de hoy en Gijón para comenzar a entrenarse con el resto de sus nuevos compañeros el próximo lunes. Si todo marcha con normalidad y el jugador llega en buena forma y se completan a tiempo los trámites burocráticos, Megwa debutaría el sábado día 4 en el Palacio de los Deportes donde el Círculo Gijón recibe al Basket Navarra.

Obi Megwa promedió en su etapa universitaria 13,5 puntos, 1,5 rebotes y 3,5 asistencias por partido. La principal duda que ofrece este jugador es que no estaba en activo desde el verano del año pasado y habrá que comprobar en qué estado físico llega. Una de sus principales cualidades es la capacidad anotadora, pero lo más importante para el equipo gijonés es que por fin tendrá en su plantilla a dos jugadores específicos para la posición de base en la que hasta ahora solo contaba con Libroia. Esto le obligaba a jugar prácticamente el partido completo, con lo que ello supone de desgaste físico y riesgo de lesiones. Previamente a Megwa el Circulo Gijón realizó una prueba al belga

Cedric DeDecker, que incluso jugó el torneo de verano que organiza el club, pero los técnicos decidieron que no reunía las condiciones que necesitaban y decidieron no ficharle.

La llegada de Obi Megwa probablemente no será la última, ya que el club también tiene la intención de reforzar el juego interior, por lo que sondea el mercado a la búsqueda de un pívot que porte puntos y defensa bajo la canasta. No obstante, este segundo refuerzo no parece que se vaya a producir a corto plazo.

Mientras tanto, Nacho Galán está a la espera de la evolución de los lesionados Álex Rivas, el jugador que sin ser base estaba dando algunos minutos de descanso a Anthony Libroia, y del alero Álex Esteban. El primero padece un pinzamiento en la espalda y el segundo un esguince. La participación Esteban en el encuentro ante el Basket Navarra es más probable que la de Rivas, aunque Galán espera contar con ambos. El Círculo Gijón tiene ahora varios partidos ante rivales de similar potencial. Además tres de los cuatro próximos partidos serán en cancha propia.

Compartir el artículo

stats