La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Samuel: “Tenemos que fortalecer nuestro rendimiento fuera de casa”

El técnico del equipo langreano, que mañana juega en Salamanca, dice que “intentaremos ser competitivos para tener opciones de lograr la victoria”

Samuel Baños da instrucciones en el partido ante el Marino.. | Luisma Murias.

El Langreo se enfrentará mañana en El Helmántico al Salamanca UDS, en el primer enfrentamiento entre el conjunto langreano y el conjunto charro, fundado en el año 2013 tras la desaparición del histórico Unión Deportiva Salamanca. Para este encuentro, el conjunto azulgrana seguirá contando con las bajas de Pana e Imad, ambos en proceso de recuperación de sus lesiones, ausencias a las que se une la del delantero Nacho García, una de las revelaciones de esta temporada.

En este sentido, el técnico del equipo langreano, Samuel Baños destacó que “me gustaría tener a todos los jugadores disponibles. Nacho es uno de los futbolistas que lo está haciendo bien, aprovechando su oportunidad y haciendo goles. Su baja abre la puerta para otro compañero y seguro que el que salga en su lugar lo hará bien”

Samuel Baños reconoció que el hecho de jugar en El Helmántico supone “una motivación extra. Jugar en buenos escenarios, en un sitio de fútbol y con historia, supone que sea una aliciente más y tenemos que utilizar nuestros recursos para intentar conseguir algo positivo”

Con respecto al Salamanca, el técnico azulgrana dijo que “es un equipo que rentabiliza bien sus goles. Ha conseguido tres victorias con tres goles a favor y además, es un equipo que encaja muy poco. Creo que será un rival muy difícil. Le cuesta ganar, pero también es un equipo muy difícil de batir”. Hasta el momento la trayectoria del Salamanca en su campo es muy floja, es de los peores locales de la categoría con solo una victoria en seis partidos. “Es un equipo al que le está costando ganar en casa, pero estoy convencido de que va a ser un equipo a tener en cuenta a poco que afinen con la portería contraria. Estoy convencido de que ellos intentarán cambiar su dinámica para empezar a crecer”. Samuel espera que su equipo “haga un buen partido, en la línea de los que estamos haciendo en Ganzábal, ser muy competitivos para tener opciones a conseguir la victoria. Tenemos que fortalecer nuestro rendimiento fuera de casa”.

El partido de mañana será especial para Junior, jugador que militó en el conjunto charro en la temporada 18-19. El centrocampista, que cumple su primera temporada en el equipo langreano reconoce que el rendimiento fuera de casa está siendo inferior al que está mostrando en los partidos de Ganzábal. “Somos consciente de que fuera de casa nos está costando más. Tenemos que seguir trabajando para intentar que la buena línea que tenemos en Ganzábal se traslade a los partidos de fuera”

En cuanto al rival, dijo que “está ahora en una racha mala, pero el Salamanca tiene un buen equipo, con buenos jugadores. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, salir muy concentrados yevitar cometer errores porque los partidos se deciden por pequeños detalles”

Compartir el artículo

stats