La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cómoda victoria del Toscaf

Los avilesinos encarrilan el partido ante el Delicias en la primera mitad y no pasan apuros

Un lanzamiento de Rubén Rozada durante el partido de ayer. | UFO

El Unión Financiera Base Oviedo continúa con su buena dinámica. Ya son nueve los triunfos consecutivos del conjunto carbayón tras el de ayer. Los de Ricardo Margareto se impusieron Balonmano Nava, filial del conjunto de Asobal, por 33-26 en otro partido donde los asturianos demostraron su solvencia. El encuentro comenzó con un ritmo alto por parte del Unión Financiera Base Oviedo, que pronto tomó una delantera en el marcador que no soltó nunca. Entre Ortega, Yailán y Zapico lograron el primer parcial para los locales (3-0). Sin embargo, el filial de Balonmano Nava nunca bajó los brazos y fue capaz de meterse en el encuentro, hasta situarse a un gol de distancia. Nacho Huerta, con un penalti, rompió la sequía a los 18 minutos.

Un lanzamiento de Costoya ante el portero del Delicias. | Ricardo Solís

Desde entonces y hasta el final de la primera mitad, el Unión Financiera estuvo disfrutando de rentas de dos y tres goles (17-15 al descanso). En la segunda parte, el Unión Financiera Base Oviedo volvió a acelerar. Pese a que el Leche Mesenor Nava llegó a acercarse a un gol, el conjunto carbayón pudo distanciarse nuevamente. Con un ritmo constante, los de Ricardo Margareto fueron abriendo brecha con una segunda mitad muy coral y en la que todos los jugadores fueron aportando su granito de arena.

Con esta nueva victoria, el Unión Financiera Base Oviedo se mantiene invicto e imbatido en lo más alto de la tabla.

El Toscaf Atlética consiguió una cómoda victoria ante el Delicias en un partido que controló desde el inicio.

Los avilesinos, a excepción de los primeros cinco minutos, llevaron siempre el ritmo del partido y muy pronto comenzaron a marcar distancias en el marcador. En el minuto 10 ya tenían una ventaja de cuatro goles, 6-2, que fueron incrementando poco a poco hasta llegar al descanso con siete goles de diferencia.

En la segunda mitad, el equipo avilesino no bajó la intensidad y consiguió marcharse con facilidad en el marcador, encarrilando la victoria con solvencia y tranquilidad para llegar al final con 13 goles de ventaja, 37-24 ante un rival que solo plantó cara en el tramo inicial del partido.

Compartir el artículo

stats