La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Grupo IMQ remonta al Pereda

Los gijoneses prolongan su buen momento ante un irregular rival

Alexis penetra en la defensa del Pereda. | Marcos León

Importante victoria la lograda ayer por el Grupo IMQ ante un irregular Pereda que no está teniendo los resultados que el potencial de su plantilla parece indicar.

Los cántabros empezaron más acertados y mandando en el marcador en unos primeros minutos que se jugaron a gran velocidad y con mucho acierto por ambos equipos. El Grupo IMQ no logró ponerse por delante hasta el minuto siete, 7-6, momento en el que consiguió tomar una notable ventaja tras un parcial de 7-2, (14-8) que le daba tranquilidad.

Los ataques estaban siendo superiores a las defensas, en especial el del Grupo, que llegó al descanso con nada menos que 19 goles en su haber y cinco de ventaja sobre el Pereda, que no supo frenar a los gijoneses en los minutos finales de la primera parte.

La ventaja se mantuvo en el inicio de la segunda parte, pero el Pereda poco a poco fue recuperando el terreno perdido hasta el punto de que mediada esta segunda mitad volvió a tomar la delantera, 24-26, con diez minutos por delante.

Como sucediera en los primeros 30 minutos, el Pereda se bloqueó en el momento más importante del encuentro y el Grupo IMQ volvió a endosar al rival un parcial de 5-0, que al final resultó decisivo. Los gijoneses suman su tercera victoria consecutiva a pesar de contar con importantes bajas y se sitúan en la octava posición y ya con una renta tranquilizadora sobre los puestos de peligro. Como suele ser habitual esta temporada la faceta goleadora estuvo repartida. La próxima jornada visita a un Ciudad de Salamanca en racha positiva.

Compartir el artículo

stats