La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así les fue el sábado a los asturianos en Segunda RFEF: crónicas del Avilés y del Ceares

El Avilés encaja en Compostela su segunda derrota consecutiva y encadena tres partidos sin ganar

14

Las imágenes de los partidos del Avilés y el Ceares

Segunda derrota consecutiva del Avilés

Compostela: Pato Guillén (1); Roque (2), Álvaro Casas (1), Matías (2), Jimmy (1); Pablo Antas (2); Parapar (2), Fer Beltrán (2), Josiño, Escudero (2) y Primo (1).

Cambios: Baleato (2) por Álvaro Casas, min. 46; Jordan (1) por Josiño y Samu (1) por Fer Beltrán, min. 57; Rafa Mella (1) por Parapar, min. 71; y Salado (s.c.) por Escudero, min. 83.

Real Avilés: Mario de Luis (2); Estellés (2), Prendes (1), Cristian Moreno (1), Carrión (1); Fernando (1), Cárdenas (1); Iago Díaz (1), Hualde (1), Sergio García (2) y Natalio (2).

Cambios: Cedric Mabwati (1) por Hualde, min. 57; Javi Pérez (1) por Fernando y Kilian Grant (1) por Sergio García, min. 65; Ródenas (1) por Iago Díaz y Adri Gómez (2) por Cristian Moreno, min. 71.

Goles: 1-0, min 29: Parapar. 1-1, min. 39: Natalio. 2-1, min. 63: Baleato. 3-1, min. 76: Jordan. 3-2, min. 90: Adri Gómez

Arbitro: Mallo Fernández (comité castellanoleonés). Tarjetas amarillas a los locales Matías y Roque; y a los visitantes Sergio García, Fernando, Estellés y Mabwat.

Vero Boquete: Unos 600 espectadores.

Segunda derrota consecutiva, tercera en cinco partidos y tercer encuentro sin ganar de un Real Avilés que probablemente saldrá de los puestos de ascenso al finalizar la jornada. Una zona de privilegio en la que se afianza su rival de ayer, un Compostela que sobrevivió a sus propios errores. Y es que tras el primer gol de Parapar, Pablo Antas lanzó un penalti a las manos de Mario, que ni siquiera tuvo que moverse y el Pato Guillén le regaló un balón a Sergio García dentro del área, que asistió a Natalio para el empate. Tras el descanso, la entrada de Baleato fue clave ya que, en dos acciones a balón parado marcó el segundo de los santiagueses y asistió a Jordan en el tercero. Aún pudo empatar el Avilés, también a balón parado, pero Pato despejó el primer cabezazo de Estellés y poco pudo hacer en el de Gómez cuando el partido ya expiraba.

El Compostela fue el que se adelantó en el marcador y casi de inmediato, un inocente penalti de Fernando sobre Escudero a la salida de un córner lo desperdiciaba Pablo Antas, cuyo horrible intento de ‘panenka’ llegó mansamente a las manos de Mario de Luis. Natalio logró el empate para el Avilés antes del descanso, pero en la segunda mitad los locales se volvieron a poner por delante con dos nuevos tantos que parecían dejar sentenciado el partido, ya que el gol de Adri Gómez llegó ya en el último suspiro del encuentro.

El árbitro reflejo en el acta insultos de Diego Baeza a un asistente

 

El árbitro del partido, Mallo Fernández, reflejó en el acta que “una persona identificada por el jefe de seguridad del Compostela como el presidente del Avilés, Diego Baeza, se puso delante de mi asistente a escasos centímetros de su cara y con tono amenazante se dirigió a él en los siguientes terminos “eres un sinvergüenza, es lamentable”

El Ceares sigue sin reaccionar

Un Palencia muy serio goleó al Ceares a base de efectividad. Los palentinos marcaron primero y obligaron al cuadro gijonés a dominar en el segundo. Con espacios a los morados les bastaron con tres minutos de inspiración para culminar dos contragolpes por medio de Diego González, que se convirtió en el protagonista de la tarde para desgracia visitante.

 Los palentinos llevaron las riendas durante los primeros compases intentando sacar crédito de las acciones a balón parado para poner en jaque el arco de Guillermo, pero el buen posicionamiento defensivo de los pupilos de Pablo Busto dejaba en fuera de juego a los atacantes del Palencia a la hora del remate.

Los locales tuvieron varias ocasiones antes de marcar el primer tanto, en una falta lateral al corazón del área. Abel, por elevación, ganó a la zaga visitante para superar con un testarazo inapelable a Guillermo Fernández, que esta vez no pudo hacer nada por evitar el tanto.

Tras la reanudación Pablo Busto planteó una revolución de cambios para intentar acabar con hegemonía del Palencia. El partido se equilibró en cuanto dominio, pero sin llegadas claras para ninguno de los dos bandos. En el 65, el Ceares rozó el empate en un saque de banda de Miguel Cuesta, que prolongó Aitor Elena para la volea de Juan Cueto, pero se marchó fuera. No perdonaron los palentinos, que en el 66 pusieron tierra de por medio con un centro lateral para el testarazo en área pequeña de Diego González. El tanto fue un jarro de agua fría y ahí acabaron las opciones gijonesas.


Palencia: Guiller (1); Silva (2), Abel (3), Álvaro (2), Morante (2); Gallego (2), Javi Bueno (2), Diego (3), Edu Gallardo (2); Adri (1) y Frodo (2).

Cambios: Josua (1) por Adri, min. 68; Íker Pérez (1) por Silva y Rafa (1) por Edu, min. 78; Arroyo (s.c.) por Javi Bueno y Erik (s.c.) por Frodo, min. 82.

Ceares: Guille (2); Pelayo (1), Edu García (1), Aitor Elena (1), Varo (1), Zuazua (1); Llerandi (1), Orviz (1), Juan Carlos (1); Oscar (1) y Cuesta (1).

Cambios: David Blanco (1) por Zuazua, Noé (1) por Llerandi, Medori (1) por Orviz y Juan Cueto (1) por Edu García, min. 46; y Marcos Álvarez (1) por Óscar, min. 79.

Goles: 1-0, min. 30: Abel. 2-0, min. 65: Diego. 3-0, min. 68: Diego.

Arbitro: Quintairos Rial (comité gallego). Amarilla a Abel, Diego; Pelayo y David Blanco.

Nueva Balastera: Unos 400 espectadores.

Área 11

Compartir el artículo

stats