La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así fue la jornada en la Tercera asturiana: crónicas, resultados y puntuaciones

El Covadonga, con dos goles al contraataque, rompe la racha del líder, que llevaba siete jornadas sin perder

24

Las imágenes de la jornada en Tercera

El Covadonga frena la racha del Vetusta (2-0)

Covadonga: Agus (2), Naredo (2), Castiello (2), Aitor Ferrero (2), Carlos Figar (2), Mati (2), Rober (2), Crovis (2), Pablo Tineo (2), Fofana (2) y Omar (3).

Cambios: Santullano (2) por Omar y Danny (1) por Fofana, min. 73. David González (s.c.) por Pablo Tineo, min. 80 y Borja Noval (s.c.) por Castiello, min. 90.

Vetusta: Berto Hórreo (1), Pablo (2), Moreno (1), Merayo (1), Osky (2), Mangel (1), Yayo (2), Álex Cardero (1), David Iglesias (1), Javi Cueto (1) y Eloy Ordóñez (1).

Cambios: Joselu (1) por Pablo, min. 46. Álvaro Pedregal (1) por David Iglesias, min. 58. Chus (1) por Merayo, min. 65 y Mantovu (1)_por Osky y Laso (s.c.) por Yayo, min. 75.

Goles: 1-0, min. 56: Omar. 2-0, min. 93: Santullano.

Árbitro: Diego Menéndez Riestra, de la delegación de Gijón. Amonestó a los locales Figar, Omar, Crovis, Pablo Tineo y al técnico, Fermín Álvarez, y al visitante Mangel.

J. A. Á. Rabanal: Unos 350 espectadores.

El Covadonga frenó la racha del Vetusta, que llevaba siete partidos sin conocer la derrota. Los de Fermín Álvarez realizaron el mejor partido de la temporada en su campo y no dio opciones a un Vetusta que tuvo la posesión, pero sin crear claras ocasiones de gol. En la primera parte, el Vetusta llevó el control del partido ante un Covadonga que se defendía con orden y apenas concedió ocasiones. Los locales tuvieron además oportunidades para adelantarse en el marcador. En el minuto 40, Omar se plantó delante de Berto Hórreo, pero no acertó con el remate que se marchó fuera. En la segunda mitad, el Covadonga consiguió adelantarse en el marcador en una jugada al contraataque, tras un pase de Fofana a Omar, que batió a Berto Hórreo. El Vetusta lo intentó, pero el Covadonga defendió bien su ventaja y la amplió en la prolongación de Santullano.

El Titánico suma un punto de oro en Mareo (1-1)

Sporting B: Javi Izquierdo (1); Trabanco (1), Somolinos (2), Jordi Pola (1), Diego Sánchez (1); Nacho Martín (1), Mecerreyes (1); Manu Pozo (1), Oyón (2), Lucas (1); Diego Boza (1).

Cambios: Queipo (1) por Manu Pozo, min. 46; Tejón (1) por Lucas, min. 62; Pelayo Pérez (1) por Nacho Martín, min. 62; Kun (1) por Boza, min. 71 y Argüelles (0) por Diego Sánchez, min. 80.

Titánico: Álex González (1); Álex García (1), Pablo Fernández (1), Jorge Barbón (1), Enol Gómez (1), Yago (1); Lele (1), Pascual (2), Mateo (1), Diego Sánchez (1); Samu Pérez (1).

Cambios: Marcos Iglesias (1) por Samu Pérez, min. 71; Sergio Díaz (1) por Lele, min. 71 Yosu Camporro (1) por Diego Sánchez, min. 75 y Joel (1) por Mateo, min. 80.

Goles: 1-0, min. 24: Somolinos y 1-1, min. 55: Pascual.

Árbitro: López Abelleira (Delegación de Oviedo). Expulsó, por doble amarilla, a Argüelles, min. 89. Amonestó a los locales Jordi Pola, Lucas, Boza y a los visitantes Álex García, Samu Pérez, Álex González, Enol Gómez y al entrenador Marcos Suárez.

Campo n.º 1 de Mareo: Unos 250 espectadores.

El Titánico sumó un punto de oro en Mareo a costa de un Sporting B negado de cara a gol. Los rojiblancos se adelantaron a través de Somolinos y pudieron sentenciar antes de que Pascual, con un golazo desde casi el centro del campo, empatara el encuentro y desatara los nervios en Mareo. Los rojiblancos, que siguen lejos de aspirar al ascenso, acabaron con nueve por la lesión de Queipo y la expulsión de Argüelles, que saltó en al campo en el minuto 80 y vio dos amarillas antes de cumplirse el tiempo reglamentario. Controló el Sporting B una primera parte en la que le costó alcanzar el área de un Titánico bien armado defensivamente.

Con línea de cinco atrás y Pascual a los mandos, los visitantes esperaron su momento hasta que una acción a balón parado estrenó el marcador. Fue en un polémico saque de esquina, muy protestado por la nutrida afición llegada de Pola de Laviana, al entender que López Abelleira debió señalar puerta. Manu Pozo la puso y Somolinos cabeceó a la red aprovechándose de la tibia salida de Álex González. Pudo empatar el Titánico antes del descanso en dos buenos acercamientos en los que el balón se paseó ante el marco de Javi Izquierdo sin encontrar rematador, pero el encuentro llegó al descanso con ventaja para los de Sergio Sánchez.

La segunda parte comenzó con Boza perdonando el segundo tras plantarse solo ante el portero. Ahí estuvo el partido. El castigo llegó poco después. Balón perdido a la altura de la medialuna del centro del campo del Sporting, y Pascual golpea con la izquierda, medido, para superar por arriba a un adelantado Javi Izquierdo. Empate y lío para los rojiblancos. Tuvo el segundo el Sporting B superada la media hora, en una acción en la que el recién incorporado Kun centró atrás para que Tejón, dudando entre controlar y disparar, acabara enviando al palo.

Continuó asediando el filial rojiblanco la portería rival con un mano a mano de Tejón que adivinó esta vez un ágil Álex González. Faltaban diez minutos y todo se puso en contra de los locales. Queipo se lesionó y se fue del campo porque todos los cambios ya estaban hechos y Argüelles vio dos amarillas seguidas fruto de una frustración tan individual como colectiva.

Festival de golazos en el Llanes-Mosconia (6-3)

Llanes: Gabri (1); Genaro (1), Bruno (2), Álvaro Mier (1), Richi (3); Piniella (2), Laine (2), Alberto (3), Pablo Prieto (2), Gael (2) y Cristofer (2).

Cambios: Adrián Díaz (1) por Alberto, en el min. 61. Larea (1) por Pablo Prieto, en el min. 72. Julián (1) por Gael, en el min. 72. Yefri (s. c.) por Genaro, en el min. 79. Arturo (s. c.) por Cristofer, en el min. 79.

Mosconia: Daniel (0); Alberto (1), Álvaro (0), Nico Vega (0), Fuentes (1); Yoni (1), Pastur (2), Carlos González (1); Vicente (3), Gabriel Ajuchi (2) y Rubén Menéndez (1).

Cambios: Carús (0), por Alberto, en el min. 22. Pablo García (1) por Vicente, en el min. 63. Ignacio (s. c.) por Joni, en el min. 78.

Goles: 0-1, min. 5: Vicente: 1-1, min. 23: Alberto. 1-2, min. 35: Vicente. 2-2, min. 47: Cristofer. 3-2, min. 49: Alberto. 3-3, min. 51: Gabriel Ajuchi. 4-3, min. 57: Gael. 5-3, min. 59: Pablo Prieto. 6-3, min. 80: Bruno.

Árbitro: Álvarez Rodríguez (Gijón). Amonestó a los locales Gael y Pablo Prieto y al visitante Daniel.

San José: 90 espectadores.

Festival de golazos en San José. Nada más adelantarse en el marcador el Mosconia algunos aficionados llaniscos se preguntarían, viendo el estado del terreno, de qué manera iba su equipo a levantar el resultado anotando dos goles. Pues no fueron dos, fue media docena, la mayoría de bonita factura. Pudieron ser más.

 Y eso que, aunque Alberto igualó el tanto inicial de Vicente, al cabecear un centro de Richi, el Mosconia volvió a adelantarse con un remate de Vicente y se fue con ventaja al descanso. Pero un error grosero de Álvaro nada más comenzar el segundo tiempo, lo aprovechó Cristofer para largar un zurdazo a la escuadra, y dos minutos después, Alberto hizo la jugada del encuentro al deshacerse de varios contrarios y clavarla en la red. No se rindieron los de Grado, y Gabriel aprovechó una pérdida de Gael en medio campo para devolver el empate al marcador. A partir de ahí, se desataron los verdiblancos y Gael se resarció rematando de cabeza una falta botada por Richi. Después, Pablo Prieto colocó en la escuadra desde fuera del área un gran disparo. Y por último fue Bruno quien, tras un córner, recogió un balón en el área batiendo a Daniel.

Empate a nada entre Tuilla y Caudal (0-0)

Tuilla: David Vázquez (3);_Nacho Quintín (2), Prendes (2), Beni (2), Pablo Rodríguez (2), Jandro (3), Nico Arce (2), Wilmer (2), Cris Alonso (2), Velardi (2) y Correa (2).

Cambios: Gonzalo Acosta (1) por Pablo Rodríguez, min. 71. Acerete (1) por Wilmer, min. 77. Luis del Río (s. c.) por Cris Alonso, min. 86.

Lealtad: Javi Porrón (2); Marcos (2), Zucu (2), Javi Meana (2), Álvaro Viña (2), Colo (2), René Montoto (2), Pablo Ferreiro (2), Miguel Obaya (2), Agus Porto (2) y Adrián Llano (3).

Cambios: Font (1) por Zucu, min. 66. Rafa Felgueroso (1) por Javi Meana, min. 75. Ballina (s. c.)_por Pablo Ferreiro, min. 86.

Árbitro: González Suárez de la delegación de Avilés. Amonestó con tarjeta amarilla, por el Tuilla, a Prendes;_y por el Lealtad, a René Montoto.

El Candín: Unos 200 espectadores.

Partido intenso en El Candín, donde a pesar del empate a cero los espectadores se divirtieron con el empuje y las ganas de los dos equipos. Hubo oportunidades para abrir el marcador, pero lo evitaron los dos porteros, que estuvieron a gran nivel.

Los primeros acercamientos fueron para el Lealtad, por medio de Adrián Llano y Álvaro Viña, con remates que se marcharon por poco. Respondió Velardi, tras un pase de Nico Arce, con un tiro ajustado al poste. David Vázquez se dejó ver antes del descanso, con dos paradas a disparos peligrosos de Pablo Ferreiro y Álvaro Viña. 

Salió con más fuerza el Tuilla en el segundo tiempo, dirigido con sabiduría por Jandro. Durante esta fase hubo acercamientos de Wilmer, Cris Alonso y Velardi, aunque la ocasión más clara fue una llegada de Nico Arce, al que le salió demasiado alto un intento de vaselina. El Lealtad reaccionó con la entrada de Font y Rafa Felgueroso. La ocasión más clara fue de Miguel Obaya, salvada por Prendes sobre la línea de meta.

El Praviano golea al Lenense (4-0)

Praviano: Raúl Paulino (2), Chechu (3), Momparler (2), Zapico (3), Samu Pereda (3), Cayarga (2), Trelles (2), Quero (2), Longo (3), Ito (2), Mario Sánchez (3).

Cambios: Campuzano (2) por Ito y Damián (2) por Quero, min. 71. Izaguirre (2) por Mario y Joaquín (2) por Cayarga, min 75. Javi Marcos (s.c.) por Longo, min. 77

Lenense: Dani (1), Julio (1), Cejudo (2), Charly (1), Campillo (2), Luismi (1), Pablo Sánchez (1), Madou (1), Álvaro (2), Berto Arias (1), Ryduan (1).

Cambios: Jairo (2) por Madou,min. 46, Fidalgo (1) por Álvaro y Javi López (1) por Julio, min.72. Guille Cortina (s.c.) por Luismi y Rutaballido (s.c.) por Pablo Sánchez min.89.

Goles: 1-0, min. 13: Mario Sánchez. 2-0, min. 23: Zapico. 3-0, min. 70: Pablo Longo. 4-0, min. 72: Pablo Longo.

Árbitro: Fernández Ceferino. Expulsó al visitante, Ryduan, por doble amonestación, en el minuto 67. Amonestó a Longo y Zapico, y al visitante Julio.

Santa Catalina: 150 espectadores.

El Praviano fue dueño y señor del choque desde el primer minuto, teniendo las ideas muy claras para desarrollar el juego sobre el barro, con balones aéreos buscando a sus hombres de ataque. Los locales encarrilaron su triunfo en el tramo inicial del partido con los goles de Mario Sánchez y Zapico. El Lenense, noqueado y sin ideas, apenas era capaz de acercarse al área de la portería defendida por Raúl Paulino, y los locales, ya con un jugador más en el campo, sentenciaron el partido con dos goles de Longo.

El Caudal empata ante el San Martín (2-2)

Caudal: Gorka (1), Félix Sanz (1), Omar Hernández (2), Omar Oliveros (2), Damián (2), Fer (2), Álvaro Pozo (1), Kang (2), Robert (2), Juan Bagües (3) y Borja Navarro (2).

Cambios: Pablo Coutado (1) por Juan Bagües, min. 70. Míchel Secades (1) por Álvaro Pozo, min. 75. Pelayo Pedrayes (s.c.) por Fer, min. 82.

San Martín: Gonzalo (1), Pedro (1), Fatah (2), Hugo (1), Míchel (1), Moha (2), Amando (2), Yago (1), Montesquín (1), René (3) y Bamba (2).

Cambios: Benjamín (1) por Montesquín, min. 60. Junkiya (1) por Míchel, min. 70. Gabri (s.c.) por Moha, min. 90.

Goles: 1-0, min. 8: Robert. 1-1, min. 32: Bamba. 2-1, min. 65: Borja Navarro. 2-2, min. 71: Moha.

Árbitro: Alonso Luiña, de la delegación de Occidente. Amonestó a los locales Damián, Álvaro Pozo, Robert y Pelayo Pedrayes, y a al visitante Bamba.

Hermanos Antuña: Alrededor de 250 espectadores

El Caudal no pudo conseguir su segunda victoria consecutiva desde la llegada de Luis Rueda, ya que los mierenses perdonaron claras ocasiones para conseguir una victoria holgada y lo acabaron pagando con un empate que tiene poco valor de cara a la clasificación.

En la primera mitad, el Caudal salió con más intensidad que el San Martín y a los cinco minutos ya dispuso de la primera ocasión clara, por mediación de Kang, cuyo disparo fue detenido por Gonzalo en una gran intervención.

Los locales siguieron insistiendo y tres minutos después consiguieron abrir el marcador, por medio de Robert, tras un disparo cruzado con la derecha que sorprendió al meta Gonzalo. El Caudal pudo aumentar su ventaja por mediación de Kang, pero su disparo se marchó por encima del larguero, después de un buen servicio de Juan Bagües.

Al San Martín le valió su primera y única ocasión de la primera mitad para empatar el partido, con un remate de cabeza de Bamba a la salida de un córner sacado por René. A pesar de encajar el gol, el Caudal siguió controlando el juego y dispuso de otras dos ocasiones a cargo de Álvaro Pozo y Kang para marcharse con ventaja al descanso.

En la segunda mitad, el Caudal siguió siendo mejor y creando ocasiones. Los locales consiguieron adelantarse de nuevo en el marcador, en el minuto 65, por mediación de Borja Navarro, tras recoger un rechace del larguero, tras un primer disparo de Omar Hernández.

Sin embargo, seis minutos después el San Martín volvió a aprovechar una de sus escasas ocasiones para establecer el empate obra de Moha. El Caudal lo siguió intentando hasta el final, pero el San Martín se defendió bien y conservó el empate.

L´Entregu y Navarro se reparten los puntos (0-0)

L’ Entregu: Alberto Benito (1), El Miloud (2), Kike Fanjul (1), Steven Ospina (1), Riki Vaca (2), Diego García (1), Juan Menéndez (1), Borja Prieto (1), Borja Rodríguez (2), Leyder (2) y Fran Martín (2).

Cambios: Xavi Semedo (1) por Borja Prieto, min. 60. Manu Casariego (s.c.) por Riki Vaca, min. 83.

Navarro: Marcilla (1), Avendaño (1), Redo (1), Santi (2), Albertín (1), Dady (2), Mulero (1), Adrián Sánchez (1), Miguel (1), Santa (1) e Isra (1).

Cambios: Jonás (1) por Redo y San Eloy (1) por Miguel, min. 56. Matteo (1) por Avendaño y Marco (1) por Adrián Sánchez, min. 77. Manu (s.c.) por Mulero, min. 88.

Árbitro: Fernández Pérez, de la delegación de Mieres. Amonestó a los locales Juan Menéndez y Borja Prieto, y a los visitantes Redo, Mulero, Adrián Sánchez, Miguel y Jonás.

Nuevo Nalón: Alrededor de un centenar de espectadores.

L’ Entregu y Navarro se repartieron los puntos en un partido espeso y muy trabado con dos equipos que nunca pudieron llevar el control del juego. La primera parte fue muy igualada, con más aproximaciones a la portería contraria que ocasiones de los dos equipos. Los locales tuvieron su opción, por mediación de Diego, pero disparó flojo a las manos de Marcilla, mientras que Alberto detuvo el lanzamiento del visitante Isra. En la segunda parte siguió la misma tónica, con escasas ocasiones. Los locales lo intentaron en el tramo final, pero con más corazón que cabeza, sin crear ninguna situación de peligro.

El Luarca se aprovecha de los errores del Langreo B (1-2)

Langreo B: Pelayo Cienfuegos (2), Vadim (1), Siru (s.c.), Rodri (1), Madrid (2), Trapiello (2), Del Río (1), Moha (1), Rabii (1), Letiam (3) y Nelson (2).

Cambios: Druv (2) por Siru, min. 20. Cueva (1) por Moha, min. 31. Diego (2) por Vadim, min. 65.

Luarca: Adrián (2), Iván (2), Mathe (1), Michu (1), Barra (2), Pachi (3), Efrén (3), Jorge (2), Lorido (2), Matheus (2), Yako (3).

Cambios: Román (1) por Iván, min. 68. Sergio (1) por Efrén, min. 74 y Juanma (s.c.) por Matheus, min. 90.

Goles: 0-1, min. 16: Efrén. 1-1, min. 84: Nelson. 1-2, min. 88: Yako

Árbitro: Menéndez Riestra, de la delegación de Gijón. Amonestó a los locales Rodri, Madrid, Trapiello y Pelayo, y a los visitantes Jorge, Sergio, Juanma y Matheus.

Ganzábal: Alrededor de 200 espectadores.

El Luarca se aprovechó de los errores del Langreo B para llevarse los tres puntos de Ganzábal. Los locales siguen con su mala racha de resultados, encadenando siete partidos sin ganar, mientras que el equipo Luarca vuelve a la senda de las victorias después de dos derrotas. El Luarca se adelantó en el marcador en un claro fallo de los locales en el tramo inicial. El Langreo consiguió empatar a falta de seis minutos para el final, pero Yako, en el lanzamiento de una falta, dio la victoria al Luarca en un partido muy igualado.

 

El Colunga vence al Gijón Industrial (1-0)

Colunga: Junquera (2), Berto (2), Davis (2), Jairo Casal (2), Manolo (3), Corgo (2), Dominique (2), Estebánez (2), Raúl Llera (2), Pablo Martínez (3) y Berredo (2).

Cambios: Menén (2) por Raúl Llera, min. 64. Raúl Carballo (2) por Berredo, min. 75. Remuñán (s.c.) por Estebánez y Ordóñez (s.c.) por Manolo, min. 85.

Gijón Industrial: Chus (2), Quintana (1), Diego (2), Mateo (1), Naya (2), David (2), Ofon (2), Borja (2), Baba (1). Víctor (1) y Riki (2).

Cambios: Gelu (2) por Quintana, min. 23. J. Pablo (1) por Mateo, min. 65 y Michi (s.c.) por Naya, min. 84.

El gol: 1-0, min. 32: Corgo, de penalti.

Árbitro: González González, del Nalón.

Santianes: Cien espectadores.


Compartir el artículo

stats