La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una Navidad de las de antaño

La ciudad organiza actividades para las vacaciones con la meta de que “se parezcan en lo posible a las de antes de la pandemia”

Concejales y patrocinadores, ayer, en el Ayuntamiento de Gijón, durante la presentación de la programación deportiva navideña. | LNE

Gijón será escenario a lo largo del mes de diciembre y primeros días de enero de una extensa programación deportiva que abarca un total de dieciséis actividades y competiciones destinadas a todas las edades y que ayer fueron presentadas por José Ramón Tuero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón.

Los niños menores de 12 años tendrán actividades especialmente destinadas a ellos que se desarrollarán en las piscinas municipales, el complejo deportivo El Llano-Contrueces y el Club Hípico Astur. Todas ellas requerirán inscripción previa que se podrán realizar desde mañana día 2 a través de la web actividades.gijon.es o en las oficinas de Atención al Ciudadano repartidas por toda la ciudad. Los precios varían desde los 2,40 a los 17 euros según la actividad elegida.

El grueso del programa lo constituyen diez pruebas deportivas. La primera será del 4 al 6 con la disputa del ciclocross internacional “Villa de Gijón”, que tendrá lugar en Las Mestas y en el que se prevé la participación de alrededor de 400 ciclistas de ocho países. A la programación vuelve la Carrera de la Mujer, una de las pruebas que no se pudo celebrar el pasado año por culpa de la pandemia y que en esta ocasión tendrá lugar el día 12.

La Carrera de la Mujer y el Jumping de Navidad vuelven al programa navideño

decoration

El Club Hípico Astur será escenario de tres eventos. El primero, la final nacional de la Copa de Campeones de ponis, que tendrá lugar los días 18 y 19. La segunda, el tradicional Jumping de Navidad del 27 al 29 y el 28, además, habrá una exhibición de horseball. El día 24 tendrá lugar una de las citas claves cada Navidad: la 34.ª edición de la carrera popular de Nochebuena que organiza el club Estadio Gijón y el Patronato Deportivo Municipal. Este año habrá 2.200 dorsales para la carrera de adultos y 800 para las de las categorías menores

Un día más tarde, otra de las citas imprescindibles en la programación: la Travesía de Navidad, que este año cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, y que se celebrará en el Puerto Deportivo.

El complejo deportivo de La Calzada acoge un torneo de tenis y otro de pádel. El primero será los días 26 y 27, y el segundo el 26 de diciembre y 2 de enero.

Por último, el año se cerrará con las 52.ª edición de la San Silvestre que organiza el Patronato Deportivo Municipal y el Gijón Atletismo, y que según José Ramón Tuero “queremos que se parezca lo más posible a las de antes de la pandemia”. De esta forma serán 2.000 plazas para las carreras de menores y 5.000 para las de adulto

A esta programación deportiva se añade el ya habitual acto de reconocimiento por parte del Ayuntamiento al deporte gijonés y que tendrá lugar en la Colegiata de San Juan Bautista el día 23.

Compartir el artículo

stats