La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Unión Financiera Base Oviedo y el Barça: ganar y volver a ganar

Son los únicos equipos de los 201 de categoría nacional que cuentan sus partidos por victorias

Richi Díez celebra un gol frente al Finetwork Gijón. | UFBBO

Después de dos meses de competición en las categorías nacionales de balonmano, tanto masculinas como femeninas, solo dos equipos, de un total de 201, pueden presumir de haberlo ganado todo: el poderoso Barcelona, una temporada más líder destacado de la Liga Asobal con trece de trece; y el Unión Financiera Base Oviedo, que ha contado por victorias sus nueve partidos en el grupo B de Primera Nacional. Un orgullo para dirigentes, técnicos y jugadores del club ovetense, que refuerza sus aspiraciones de lograr el ascenso a la División de Honor Plata.

El nueve de nueve supone el mejor arranque liguero de la historia del Unión Financiera, que es líder con dos puntos de ventaja sobre el Santoña. El lateral leonés Richi Díez, que ya formó parte de la plantilla ovetense de la pasada temporada, es uno de los protagonistas del éxito: “Tener nueve victorias de manera consecutiva en cualquier competición es un hito difícil. Tenemos ganas de seguir en esta dinámica. Vamos a ver con qué nos encontramos este fin de semana para seguir aumentando ese número de victorias”.

Respecto a la situación del equipo, Richi Díez destaca el gran ambiente existente en el vestuario como uno de los factores clave: “Hay un cambio deportivo grande respecto al año pasado. Mantenemos un grupo de compañeros y de amistad, y creo que eso nos va a hacer estar arriba cuando acabe la temporada, que es lo más importante”.

Los carbayones visitan este sábado al colista, el Balonmano Delicias de Valladolid, pero en el equipo no existe un ápice de relajación. El grupo continúa preparando al ciento por ciento cualquier encuentro. “Una cosa muy buena que estamos haciendo este año es que nos estamos centrando en nosotros mismos y no en los rivales que tenemos en frente. Vamos a seguir en esta dinámica y a ver si nos salen las cosas igual”, concluye Richi.

El pivote argentino Gonzalo Carou, uno de los refuerzos más importantes para esta temporada, es la voz de la experiencia, con sus 42 años y una larga trayectoria internacional y en la máxima categoría española. Carou destaca que “estamos muy satisfechos por lo que hicimos hasta ahora. Es muy difícil contar los partidos por victorias. Llevamos nueve de nueve, en algún partido con sobresaltos, pero en líneas generales el equipo está yendo de menos a más. Todavía, obviamente, hay cosas que hay que ir mejorando, puliendo”.

Gonzalo Carou, que en 2021 disputó con la selección argentina sus terceros Juegos Olímpicos, los de Tokio, señala que “cuando se va por la senda de la victoria se trabaja con mucha más tranquilidad, el ambiente de trabajo es mucho más llevadero”, por lo que se muestra optimista ante lo que queda de temporada: “Lo más positivo es que no se vio todavía el mejor equipo posible del Unión Financiera. Quedan muchos partidos y poco a poco el equipo va a seguir mejorando, sumando detalles que nos van a hacer un equipo todavía más respetado por los rivales”.

Compartir el artículo

stats