La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hueso para Ganzábal

El Pontevedra, que llega en racha, amenaza la fortaleza del Langreo en su campo, donde solo ha cedido dos empates

Dorian despeja de cabeza durante el Salamanca-Langreo del pasado domingo en el Helmántico. | Área 11

El Pontevedra se hizo famoso en la segunda mitad de la década de los 70 con un equipo que compitió de maravilla en Primera División. Tanto que plantaba cara a los grandes, hasta hacer famoso el lema del “Hay que roelo”. Desde su descenso en 1970, el equipo gallego no ha vuelto a pisar la máxima categoría y ahora pena por la Segunda RFEF, pero hoy (18 horas) llega a Ganzábal lanzado. Tras un comienzo dubitativo, el Pontevedra solo ha perdido uno de sus diez últimos partidos (ante el líder, Unión Adarve) y pone a prueba la fortaleza en casa del Langreo, que solo ha cedido dos empates.

“Tiene un potencial enorme, un equipo hecho para ascender y con futbolistas de otra categoría”. Así define el técnico langreano, Samuel Baños, a su rival de esta tarde. Lo respalda uno de sus jugadores, Jandro, que jugó en el equipo de Pasarón en la temporada 2015-16: “El Pontevedra empezó mal la temporada, pero jugador por jugador y línea por línea es el favorito para ganar la Liga y ascender. Solo hay que ver los jugadores y el presupuesto que tiene”. Sobre el aspecto económico, Samuel sentencia: “Tiene dos o tres jugadores que, con lo que cobran, cubrirían el presupuesto de muchos equipos de la categoría”.

Pero, tras el reconocimiento al rival, tanto técnico como jugador avisan. “En casa somos un equipo fuerte y vamos a ponerles las cosas difíciles”, señala Jandro. “Tenemos que salir con la intensidad de otras veces, y con las ideas claras, para seguir haciéndonos fuertes en Ganzábal”, añade Samuel, que durante la semana vio a sus jugadores recuperados del golpe que supuso la derrota en Salamanca, con un gol en los últimos minutos: “Perder un partido así duele, pero hay que sobreponerse”.

Samuel Baños contará para este partido con los 22 jugadores de la plantilla, por lo que tendrá que hacer cuatro descartes en la convocatoria. Enfrente estará, además de uno de los favoritos de la categoría, su antecesor en el banquillo azulgrana, Ángel Rodríguez, que dirigió al Langreo la pasada temporada. “Conoce nuestra plantilla y sabrá donde tenemos nuestros puntos débiles”, señala Samuel. El técnico langreano está convencido de que eso no le hará variar su planteamiento esta tarde: “El Pontevedra tiene un gran potencial y Ángel no modifica sus planes en función del rival”.

Compartir el artículo

stats