La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A pescar fuera de casa

El Grupo IMQ juega en Salamanca y el Finetwork en Nava, con bajas pero con ánimo de sumar victorias

Iván Suárez. | G. J.

Los dos equipos gijoneses de la Primera Nacional masculina, Grupo IMQ y Finetwork Gijón juegan fuera de casa.

El primero en hacerlo es el Grupo IMQ, que visitará a las 19.30 horas la cancha del Ciudad de Salamanca y lo hará mermado de efectivos, ya que a las bajas por lesión de Pablo Cuervo y Chus Canal hay que añadir las de Ángel Paraja y Alexis por motivos personales. La parte positiva es la vuelta de Jaime Batalla.

El equipo charro está haciendo una buena temporada y marcha en quinta posición tras haber logrado, por ejemplo, empatar en la cancha del poderoso Santoña, un partido que incluso tuvo la opción de ganar en la última jugada.

“Notaremos las bajas especialmente en defensa”, señala el entrenador gijonés Chechu Villaldea, quien destaca la presencia en el equipo rival del pivote Sebastián Elena, “un jugador muy efectivo y que además genera muchas opciones de tiro para sus compañeros”. Villaldea también advierte de que “tienen muy buenos lanzadores y una defensa 6-0 muy profunda”. Por eso, para el técnico gijonés “es necesario no perder balones y sobre todo estar muy fuertes atrás”.

Por su parte, el Finetwork no juega hasta el mediodía de mañana domingo en la cancha del Balonmano Nava, un equipo que está en la zona baja, es cuarto por la cola con solo dos victorias, pero que en su cancha es complicado de superar.

Los gijoneses son terceros y vienen de golear al Villa de Luanco, pero la ventaja la lograron en el tramo final del partido mientras que el Nava plantó cara nada menos que al Unión Financiera en Oviedo, lo que demuestra que no será un rival fácil para los gijoneses. Ángel Gulín tiene las bajas de Javi y Pelayo para este encuentro y viaja con el objetivo de sumar una nueva victoria y mantenerse en la pugna por las posiciones altas de la clasificación.

En las filas del Nava destaca la presencia de Óscar Marugán, su máximo goleador con 55 tantos, seis menos que Iván Suárez, que lidera la clasificación de goleadores por parte del Finetwork Gijón.

Partido clave para el Gijón en Canarias

El Balonmano Gijón se juega esta noche (21 horas) muchas de sus opciones de evitar el descenso, ya que visita la cancha del único equipo, La Salud, que marcha por detrás de él sin haber sumado ni un solo punto. No solo eso, sino que además arrastra una sanción y tiene un menos dos en su casillero. Lograr la victoria en la cancha canaria sería un gran paso para las gijonesas y así lo reconoce el equipo, que define la cita como “un partido clave”.

Compartir el artículo

stats