La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derbi desequilibrado

El Lobas Global Atac Oviedo demuestra su superioridad en Siero y sigue como líder de grupo

Vera Loredo, del Siero Deportivo, en un lanzamiento a puerta. | F. Rodríguez

El Lobas Global Atac Oviedo Balonmano Femenino confirmó los pronósticos y se impuso con claridad en la cancha del Siero Deportivo para mantenerse una semana más como líder del grupo A de División de Honor Plata.

Tras un inicio lleno de imprecisiones, Teresa Rodríguez desatascó el ataque del conjunto ovetense, que pisó el acelerador y ya se fue al descanso con cinco goles de ventaja. La tendencia se acentuó tras el descanso hasta llegar a los 18 goles de diferencia al final. El sábado, el Oviedo cerrará la primera vuelta recibiendo en el Florida Arena al Lanzarote Puerto del Carmen.

España apabulla a China en el Mundial

La selección española femenina de balonmano prosigue con su paso firme en el Mundial tras apabullar a China (33-18) con una extraordinaria exhibición defensiva en el segundo partido de la primera fase del torneo, disputado ante 3.500 espectadores en el Palacio de Deportes de Torrevieja. En esta ocasión, el combinado de José Ignacio Prades no se dejó sorprender en la primera parte y encaró el partido con una voracidad defensiva que destrozó a China, que además se encontró ante una gran Merche Castellanos. Asegurada la siguiente ronda, España buscará una victoria frente a Austria, que perdió 29-31 con Argentina, para pasar con pleno de puntos.

Compartir el artículo

stats